Quejas y denuncias en comunidades de Tecpan por desatención de las autoridades

Por Alberto Solís Loeza
 Tecpan de Galeana.-Continúan los abusos de parte de los comerciantes que “hacen su agosto” en este municipio, sobre todo en las comunidades, tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”, fenómeno natural que dejó a miles de ciudadanos damnificados en esta región costera. Por su parte tanto el comisario ejidal como el municipal del Súchil, Adán Orbe Serna y Román Santana Galeana, se manifestaron en contra de las malas acciones que llevan a cabo los comerciantes, quien de manera inusitada “están aumentando los precios en los productos de la canasta básica” afectando a la economía de los pobladores.


Además Orbe Serna dijo que sigue llevando a cabo un recuento para “saber cuánto nos afectaron las lluvias y las inundaciones. Se perdieron cosechas enteras de ajonjolí, maíz sorgo, limones, plátanos, cocoteros y papayas”, entre otros frutos, cereales, verduras y leguminosas que habían sido sembradas en ese importante ejido. Por otro lado, el comisario Santana Galeana, hizo el llamado a los vendedores de alimentos frescos y enlatados como tomates, chiles, calabazas, papas, entre otros, para que no continúen la escalada de aumentos en los precios de dichos productos. En tanto que la señora Silvia Godoy Soto y el señor Napoleón Orgániz Campos, lanzaron un llamado de auxilio a los tres órdenes de gobierno “para que nos ayuden, que vean para que los precios no sigan siendo aumentados; para que sean más humanos y ayuden a la gente que en estos momentos está atravesando por momentos trágicos”. Incluso, Godoy Soto dijo que podría generarse el caos y los ciudadanos organizados “bien podrían ir a los mercados a tomarlos y llevarse los productos de la canasta básica si no controlan el aumento en los precios, que tomen muy en cuenta esta invitación para que no sigan los abusos, la gente está molesta y pueden salirse las cosas de control”. Al lugar de la entrevista se acercó el regidor de la comisión de Comercio y Abasto Popular, Alfredo López Murga, quien dijo que él pondrá lo que esté de su parte para exhortar a los comerciantes de los mercados del municipio para que ya no se cometan más abusos, incluso, añadió, “ya platiqué con el delegado de la Profeco en el estado, Fermín Alvarado Arroyo” para que se vigile que ya no continúen los aumentos en los precios.

1 comentario:

  1. LA VERDAD ES QUE SI SE PASAN CON LOS PRECIOS....EN LUGAR DE AYUDAR NOS ESTAN ATRASANDO MAS DE LA CUENTA......NO SE VALE, NO LES PARECERIA QUE EL DIA DE MAÑANA TAMBIEN A ELLOS SE LES AUMENTE OTROS PRODUCTOS BASICOS Y MAS NECESARIOS........

    ResponderBorrar