Recorre Armando Ríos Piter comunidades de los municipios de la Costa Grande

Tecpan de Galeana.-El senador Armando Ríos Piter recorrió comunidades de los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpande Galeana en la región de la Costa Grande, que resultaron afectadas tras el paso de la tormenta tropical Manuel. En el recorrido conversó con autoridades locales y con pobladores para determinar las acciones inmediatas, con el fin de que se vaya retomando la vida cotidiana de los guerrerenses.

En este sentido expresó que es necesario acelerar la distribución de ayuda a la población en esta región, pues es de las más necesitadas: “que sepa la gente que vamos a estar haciendo la gestión prioritaria” expresó el legislador, al escuchar viva voz peticiones de los habitantes. En el municipio de Benito Juárez, dijo que aún permanecen anegados con agua y lodo, muchos hogares, lo que hace que se viva una situación más crítica.
Ríos Piter estuvo en El Bejuco municipio de Coyuca de Benítez; en Los Arenales, Hacienda de Cabañas y Las Tunas del municipio de Benito Juárez, San Jerónimo. También visitó Corral Falso del municipio de Atoyac de Álvarez, y Tetitlán que corresponde a Tecpan de Galeana.
Mientras caminaba en las calles, casas y escuelas aún con lodo y agua, señaló que buscará al más alto nivel la atención para el estado de Guerrero, y tocará las puertas necesarias para que se pueda tener un fondo de atención prioritaria en el presupuesto de Egresos de la Federación: “lo haremos de la mano y de inmediato con autoridades y sociedad civil”.
Durante la visita al municipio de Benito Juárez, fue acompañado por el alcalde Nicolás Torreblanca, y en Tecpan de Galeana por el presidente municipal Crisóforo Otero. Les mencionó que no están solos, y que urgirá a las autoridades federales que asistan a recorrer las zonas. Ríos Piter señaló que las principales necesidades en la zona que recorrió son: maquinaria para sacar el lodo, jornadas de salud, reconstrucción de caminos, éstos últimos necesarios para abastecer de agua y víveres a la población. Además precisó que existen afectaciones a muchas viviendas y enseres de hogar.
La documentación de estas necesidades, también contribuirán  para la construcción de la iniciativa que el senador Ríos Piter presentará ante el Congreso de la Unión, en la próxima discusión de la Reforma Hacendaria, con el fin de que se garantice la reconstrucción de infraestructura básica de Guerrero.
Dijo también que los actores políticos tienen que cerrar filas para que no se lucre con el desastre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario