Rehabilitan playas en Acapulco para recibir turistas

Laura Sánchez Granados
Como parte de las acciones de apoyo que realiza el gobierno del estado para rehabilitar las zonas que resultaron afectadas por las lluvias de Manuel, este fin de semana se llevó a cabo la limpieza y retiro de escombros  en las playa Bonfil y La Gloria, con la colaboración conjunta de autoridades y la participación de los prestadores de servicios turísticos.

Se han rehabilitado poco más de 150 metros de franja de arena que resultaron dañados; se llevaron a cabo jornadas de limpieza y se han retirado más de 2 mil metros cúbicos de  escombros y basura acumulada, por lo que las playas ya están totalmente listas para recibir al turismo.
El encargado de encabezar los trabajos en esta zona, José Sánchez Ortiz, explicó que el reto principal es recuperar la franja de arena en el menor tiempo posible, atacando de manera puntual las zonas conflictivas. En este sentido dijo que uno de los contratiempos a los que se han enfrentado durante estas labores de limpieza, es la marea alta, la cual ha dificultado  de manera significativa las tareas, pues todo lo que se junta se lo vuelve a llevar el mar.
Detalló que se tienen trabajando tres máquinas retroexcavadoras y 20 camiones de volteo de 14 metros cúbicos cada uno, los cuales dan servicio a través de la recolección de los escombros, los cuales son depositados en terrenos alejados.
Dijo que en total se van a limpiar 700 metros lineales de playa, con alrededor de 40 metros de ancho, con acumulados de basura de alrededor de un metro y veinte centímetros de alto, por lo que se prevé que en dos semanas estarán totalmente libres de basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario