Reitera Peña Nieto que Guerrero es la entidad más afectada de la república

Laura Sánchez Granados
El presidente de México Enrique Peña Nieto Reitera en Acapulco que Guerrero es de los estados más afectados de la República, también anuncio la inauguración parcial del sistema de agua Chapultepec con lo que se dará servicio del vital líquido a miles de acapulqueños y se trabaja para la restauración de las plantas que fueron destruidas en el Rio Papagayo por el paso de la tormenta tropical Manuel y que abastecía al cien por ciento de los pobladores del municipio.
El secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, dio un informe hasta el día de hoy por los destrozos de la Tormenta Tropical Manuel e Ingrid, que afectaron a 26 estados de la República, reconoció que es la primera vez en 28 años que se instala este tipo de emergencias en el país, explico que se trabaja en coordinación con todos los representantes de los gobiernos del Estado.
Se han evacuado hasta este momento 59 mil personas, 49 mil en albergues, se tiene a 123 personas que han perdido la vida, se reportan 33 personas heridas y continúan trabajando en un censo de personas desaparecidas, al hablar de los sepultados en La Pintada en Atoyac dijo que hasta que no sean encontrados todos los 68 cuerpos no se podrá dar el número oficial exacto.
Explicó Osorio Chong que hay miles de viviendas afectadas, desde menores hasta destrucción total, se han emitido declaratorias de emergencia en 324 municipios de 14 estados, esto representa el 58% de los municipios afectados.
Anuncio que en estos momentos se encuentran dos afectaciones climáticas y que para Guerrero se esperan lluvias muy fuertes así como en Nayarit, Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas Estado de México y Querétaro y que están al pendiente de las presas ya que 25 de 100 están al cien por ciento de su nivel.
En el caso de Guerrero cuentan con el servicio eléctrico el 99.55 de los 298 mil 483 usuarios. También se informó que hay 169 unidades médicas 3 hospitales con afectaciones y que se ha hecho llegar 13 toneladas de medicinas a la entidad, finalmente anunció que se instalaron mil 778 centros de acopio en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario