Reporta SEG más de 600 escuelas afectadas por lluvias en guerrero

Chilpancingo Gro; Bernardo Torres /ANG- El reinicio de las clases en Guerrero, tras el paso y afectaciones que dejó la Tormenta Tropical “Manuel”, se ve aún lejano, pues al menos 600 escuelas de educación básica sufrieron daños de consideración y deberán ser demolidas, reconstruidas y por lo menos desazolvadas.
De acuerdo con la Secretaria de Educación Guerrero, Silvia romero Suarez son más de 600 escuelas que fueron destruidas por las corrientes de ríos, o deslaves, y más del 40 por ciento no pueden regresar a clases como lo han instruido las autoridades estatales, además de que muchas de ellas siguen habilitadas como albergues.
El reinicio de las clases en Guerrero tras el paso de la Tormenta Tropical “Manuel” se ve aún lejano. Al menos el 40 por ciento de las escuelas sufrieron daños de consideración, por el desborde de ríos o deslaves.
Muchas de ellas deberán ser reubicadas, demolidas, o por lo menos remodeladas, pues ni siquiera las afectadas por los sismos del 2012 y 2013 habían sido concluidas.
La Secretaría de Educación en Guerrero, confirmó que las afectaciones mayores en infraestructura educativa se dieron en las regiones de Acapulco y La Montaña.
Además, cientos de comunidades permanecen incomunicadas por el bloqueo de carreteras, caída de puentes lo que impide la llegada de maestros a distintos municipios.
Las autoridades educativas en Guerrero, han girado la instrucción de que se reinicie las clases en las escuelas que tengan las condiciones.
Algunas están habilitadas como albergues, por lo que también deberán esperar a que pase la contingencia, para normalizar sus actividades.
A pesar de que brigadas de voluntarios, padres de familia y elementos del Ejército Mexicano participan en la limpieza de las escuelas, la tarea aun es ardua, pues las lluvias parece que continuarán en Guerrero.
Silvia Romero Suárez, destacó:  “Tenemos un reporte de 353, este número ha variado ha aumentado desafortunadamente hemos venido recibiendo reportes de todas las regiones y quiero decirles que las regiones más afectadas son; la Región de Acapulco-Coyuca, que teníamos hasta el día de ayer 115 escuelas afectadas; tenemos Costa Chica, 140; en la Costa Grande 38; La Montaña Baja, que es una de las regiones menos afectadas, tenemos 11 escuelas; en la Montaña Alta si tenemos 320 que supera cualquiera de las demás regiones; la Zona Centro teníamos 21 seguramente; en la Norte 29 que son los municipios de Cocula, Atenango y Copalillo y en la Tierra Caliente 23” (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario