Respalda AR reforma hacendaria avanzada y moderna asegura

Laura Sánchez Granados
Luego de visitar al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, expresó su beneplácito por la Reforma Hacendaria que presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su alto contenido social. Aguirre Rivero destacó que es una reforma de avanzada, moderna y, sobre todo, orientada para ayudar a las entidades con mayor rezago como Guerrero. Celebró que a partir del próximo año se realicen compras consolidadas en el sector salud, ya que así se evitarán actos de corrupción que muchas veces se cometen en las diferentes entidades, y permitirá tener ahorros significativos en cuanto a la adquisición de medicamentos.
Por otra parte, el gobernador manifestó que una de sus luchas ha sido que las empresas mineras tengan su domicilio fiscal en los estados donde realizan explotación de recursos naturales, por lo que dijo que es un acierto que el 50 por ciento de los derechos que pagarán las empresas se queden en las entidades, “ya que anteriormente ni siquiera se nos tomaba en cuenta para el otorgamiento de las concesiones”.
Asimismo, señaló que con esta reforma hacendaria se habrá de dar la aceleración económica que permitirá garantizar el fomento de más empleos, y expresó que el seguro de desempleo coloca a México a la vanguardia como un país que verdaderamente se preocupa por los trabajadores.
Otro de los temas abordados en esta reunión de trabajo, donde participaron el senador Sofío Ramírez Hernández y el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, fue el apoyo especial que recibirán las entidades donde hay el mayor rezago educativo, sobre todo en infraestructura.
“En Guerrero tenemos muchas escuelas que carecen de baños, aulas, laboratorios de cómputo, pero con el anuncio del presidente sin duda se irá abatiendo de manera muy importante el rezago para entidades como la nuestra”, subrayó.
Dijo también que con esta nueva propuesta se detonarán proyectos fundamentales en materia carretera como el que conduce de Huatulco hacia Acapulco, y de Acapulco a Ixtapa Zihuatanejo que era una obra anhelada por los guerrerenses.
Por todo ello, el primer mandatario de la entidad felicitó y expresó toda su solidaridad al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y en particular manifestó su felicitación sincera al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario