Rinde su primer informe Jorge Ramírez Espino Presidente de Petatlán

-A pesar de los pocos recursos se avanzó en obra pública, el campo y la educación gracias al compromiso social del mandatario municipal.
Al rendir su primer informe de gobierno, el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, anunció al pueblo de Petatlán, “en unos días mas se iniciará con la remodelación integral del Nuevo Mercado Municipal, gracias al respaldo y apoyo del gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero”.
Expuso a los presentes que  su administración municipal, ha logrado avanzar por la ruta del progreso, al sanear las deudas históricas por el consumo de energía eléctrica con (CFE)y (CONAGUA) con esta dependencia federal se tenia una deuda de 39 millones de pesos.
La modernización en la actual administración municipal es integral, al actualizar la áreas administrativas pero sobre todo aquellas que brindan un servicio a los ciudadanos y contribuyentes de manera puntual, por lo anterior se accedió a la red electrónica estatal del Registro Civil.
Luego de 12 años el rastro municipal, tiene un nuevo rostro, al rehabilitarse las corraletas, equipar con herramienta de punta al personal para el sacrificio de ganado para el consumo humano, así mismo se perforo un pozo profundo para que estas instalaciones no sufran más del vital liquido, lo que se traduce en un mejor higiene para el beneficio de su población.
La obra pública se enfatizo que se inició con el bacheo de las principales calles de la ciudad, calle Allende e Independencia, la rehabilitación de 1200 kilómetros de caminos rurales de manera puntual en el mes de enero y no antes de las lluvias como lo realizaban otras administraciones, la construcción del techumbre de La Escuela Club de Leones de la colonia el Olivo, Simon Bolívar de la colonia El Barrosal, El Techumbre de Ocote de Peregrino.
La construcción de la cancha de la escuela Cristóbal Colon, institución que sirve como refugio temporal para toda la población, las calles principales de las comunidades de la Calera y Las Salinas que tenia más de una década sin recibir un beneficio para su población y la adquisición del terreno para la construcción del nuevo Hospital Integral.
En materia de deportes el municípe destaco que hoy se construye la Unidad Deportiva de Palos Blancos, se consolido la Academia Atlas Petatlán para los niños y jóvenes que tienen la visión de llegar a ser jugadores profesionales de futbol, de igual forma se continúan impulsando todas las ramas del deporte que brindado varias medallas a su municipio como el selectivo Taekwondo.
Los campesinos en este gobierno municipal, han sido escuchados, por lo anterior la entrega de fertilizante y semilla mejorada se entregó en tiempo y forma e inclusive en algunos puntos del municipio este apoyo se llevó a la parte media de la sierra para facilitar a los hombres del campo tener su abono cerca de sus parcelas, en este sector los beneficiados fueron mil 923 productores.
Para mejorar los rendimientos del cocotero se entregaron 10 mil palmas hibridas, también se apoyo a los ganaderos para el mejoramiento genético de sus hatos, mil rollos de alambre se entregaron a los productores para delimitar sus parcelas, por primera vez se creó el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable y se creó el Comité Municipal del Mango para que el producto sea de calidad de exportación en todo el municipio.
En materia de agua potable se avanzó en la ampliación de la red de agua potable como en las colonias Las Tunas, El Cayuco, para el beneficio de las personas con capacidades especiales y de la tercera edad se condono el pago del agua donde se beneficio a mas de mil familias.
Con una meta de 34 mil acciones a favor de los sectores mas vulnerables la Presidenta del DIF Petatlán, Emma Suazo de Ramírez obtuvo el reconocimiento de la primera autoridad, al encabezar la entrega de despensas, consultas medicas así como las Brigadas de Asistencia Social por todo el municipio, la entrega de aparatos auditivos, campañas de prevención de cáncer, asistencia alimentaria, lo anterior se logró gracias al apoyo  de la presidenta del DIF Estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.
Al acto solemne del primer Informe de gobierno municipal de Petatlán  del presidente constitucional, Jorge Ramírez Espino, se realizo en la Casa de la Cultura, declarado recinto oficial, en donde acudió, Erasto Cano Olivera, Coordinador Estatal del Consejo del Café, quien tuvo la representación del gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero.
 A Ramírez Espino, lo acompañaron en su informe de rendición de cuentas cerca de mil personas entre ellos, el ex presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, así como el expresidentes José Juan Medina Galeana y el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros y el coronel del 19º Batallón de Infantería  Merced Xahuentitla Vázquez,  “en su mensaje el ejecutivo Municipal recalco “hoy Petatlán avanza por una ruta del progreso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario