Sección 63 del COBACH continúa gestionando el pago de Homologación salarial

*los trabajadores se encuentran en espera del pago estatal, debido a que la federación ha cumplido en tiempo y forma
El secretario de la sección 63 del colegio de Bachilleres (COBACH), Adelfo Martínez Abarca, informo que han transcurrido 6 años y el gobierno del estado no le ha cumplido a los trabajadores  con respecto al pago de la homologación salarial. Martínez Abarca, señalo que en conjunto con la dirección general de Bachilleres han insistido para que el gobierno del estado aporte los recursos que se les debe a los trabajadores desde el año 2006.
El secretario seccional indico que a la fecha solo se ha pagado a los trabajadores el recurso federal que corresponde al periodo 2006-2012 y solo falta el estatal, “hemos acompañado al director general a la ciudad de México, a la subsecretaria de egresos, para que nos ayuden y el Gobierno del estado emita estos recursos”.

Asimismo, Adelfo Martínez, adelanto que en el mes de octubre del presente año, en el aniversario del COBACH, estarán entregando los nombramientos  de basificacion al personal administrativo que reúna los requisitos de antigüedad.
En relación al personal docente, el secretario de la sección 63, comento que la convocatoria está en revisión y no ha sido dictaminada, en espera de contar con un buen porcentaje de beneficiados con esta prestación de estabilidad laboral.
Respecto al cambio de la dirigencia del SUSPEG, adelfo Martínez expreso.” Somos respetuosos de los tiempos para hacer campaña, no podemos evitar que el tiempo llegue, menos evitar lo que nos gusta hacer, política, yo no conozco a nadie más, ni veo a nadie más para dirigir al sindicato más grande del estado que al maestro Adolfo Calderón Nava”.
Al preguntarle, ¿Cómo califica el desempeño del secretario general del SUSPEG, David Guzmán Sagredo?, el secretario seccional respondió: “para nosotros excelente, un líder a quien respeto mucho, le brindo mi reconocimiento hasta el último momento de su mandato”.
Por último, Adelfo Martínez invito a sus agremiados a confiar en su comité, “los que están aquí son los testigos de que aquí no se pierde nada, si se pierde algo, el miedo a seguir arrodillado ante otras organizaciones sindicales”. Concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario