Seder construye carretera para beneficio de cafeticultores de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La Secretaria de Desarrollo Rural cuyo titular es Humberto Zapata Añorve construye acceso que aportará la distancia de tres a solo una hora  para los productores de café de la colonia agrícola Baltazar Leyva Mancilla del municipio de Zihuatanejo. La colonia agrícola  Baltazar Leyva Mancilla está ubicada en la parte alta sierra de Zihuatanejo y hasta hace poco se supo que en este lugar hay cafetales que están produciendo el aromático grano que ya se está exportando a los Estados Unidos de Norteamericana.

Víctor Cano Portugal enlace de exportaciones dio a conocer que la primera exportación de café a los Estados Unidos es un contenedor con 9 toneladas en café oro natural (141 sacos) y los productores están garantizando una producción de 50 toneladas al año.
En acto  del banderazo de salida al extranjero del primer tráiler contenedor con café de Zihuatanejo que presidio el alcalde Eric Fernández Ballesteros en este mes de septiembre  estuvieron también, Erasto Cano Olivera delegado  del Consejo Estatal del Café  (Cecafe),  Darío Galeana Sánchez presidente de los  productores de café Zihuatanejo y  Víctor Luis Cano Portugal enlace de exportaciones.
La brecha para llegar a este lugar se ubica en la comunidad de Lagunillas municipio de la Unión y para ascesar  a la colonia agrícola Baltazar Leyva Mancilla municipio de Zihuatanejo se hace en camioneta unas tres horas y media.
Hasta la colonia agrícola  fue Humberto Zapata Añorve Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado  a principios de este año y se comprometió a construir un nuevo camino para acortar la distancia a tan solo una hora de camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario