Solo hacemos un trabajo social en bien de la sociedad: Clemencia Guevara Tejedor

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 12 de septiembre de 2013.-  Clemencia Guevara Tejedor,  Dirigente  del Frente de Defensa Popular, denunció ante los medios informativos que hace unas tres semanas la Policía Federal hizo un cateo en su domicilio, bajo el argumentando que buscaban armas,  cuando , el secretario de gobierno Jesús Martínez Garnelo les informó que le enviaran vigilancia policiaca. La conocida líder Social, afirmo, “nosotros no podemos confiar en la policía con todo lo que está ocurriendo en Guerrero, solo hacemos un trabajo social en bien de la sociedad y como ciudadanos debemos unirnos y decir ya basta de acoso”.

Señalo  que la detención de la dirigente de la policía comunitaria de Olìnala, Nestora Salgado, los dirigentes sociales que solo tienen la encomienda de llevar las demandas políticas, económicas, educativas y de seguridad de los ciudadanos, hoy temen por su vida, porque esto, es una advertencia para aniquilar el movimiento social en el Estado de  Guerrero.
Recalco que se ha implementado una persecución contra todos los luchadores sociales, así como de  policías comunitarios y  militarizado la región de la costa chica para hostigar a los comunitarios, cuando existen problemas de inseguridad en casi todos los municipios del Estado de Guerrero, que no han sido atendidos.
Comento las reformas del presidente de la república Enrique Peña Nieto de combatir la pobreza en el país, con la  famosa cruzada contra el hambre no viene a resolver la problemática social de México “se necesitan políticas públicas que enarbolen la demanda social”.
Señalo algunas como la falta de  hospitales, alimentos, carreteras en las comunidades donde además hay escuelas cerradas por falta de maestros y estos problemas se han generalizado en el estado “exigió la libertad inmediata de  Nestora, porque con todo lo que está sucediendo en Guerrero tememos por nuestras vidas, pero no podemos callarnos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario