Zihuatanejo representará al estado en Concurso Nacional de Oratoria

Por Edgar Alberto Nava López
El municipio de Zihuatanejo será el representante del estado en el Concurso Nacional de Oratoria que se realizará en Chiapas el próximo mes, por lo que en próximas fechas se elegirá mediante un concurso al representante de Azueta. Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa José Guadalupe Soberanis Oregón director de Instituto Municipal de Cultura, quien agregó que para elegir al representante se está convocando a un concurso.

Detalló que la Secretaría de Cultura del estado decidió que fuera en este municipio donde se realice un concurso local de oratoria en el que el premio será la representación del estado en el concurso nacional que se realizará en Chiapas el 16 de septiembre.
El premio para los ganadores consistirá en 100 mil pesos al primer lugar y 75 y 50 mil al segundo y tercero.
Dijo que sólo se decidirá al participante y en las próximas semanas se va lanzar la convocatoria para el concurso local de oratoria en el que los participantes serán de 18 a 30 años y serán 32 temas los que se trataran.
Por otra parte, Soberanis Oregón dijo que continúan trabajando en el proyecto de los Zihuaceños compuesto por el maestro Armando Becerra Ramírez en el arpa, Sergio Lorenzo Ramírez en el violín y él en la guitarra, con lo que están buscando rescatar la música tradicional.
Al final dijo que en su repertorio se encuentran cantadillas, chilenas, sones, algunos como la chichalaca, los caballos, el gusanito, la vaquilla, el ratón, el zopilotito entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario