Apoya gobierno las tradiciones con ofrendas del día de muertos en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó el Concurso de Ofrendas con motivo del Día de Muertos, evento organizado por el DIF Acapulco que contó con la participación de más de 20 familias, instituciones educativas y organizaciones civiles entre otros que con entusiasmo y dedicación pusieron su mejor esfuerzo en sus altares.


 El evento se efectúo en la Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar conocida como parque de la Reina, donde el alcalde de Acapulco en compañía de la presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez y funcionarios del Gobierno municipal recorrió cada uno de los  altares que tuvieron como temática principal las siete regiones del estado de Guerrero.
 El primer lugar del concurso lo ganaron el grupo de enfermeras del Centro de Desarrollo Comunitario Eva Sámano de López Mateos, quienes se hicieron acreedoras al premio de 15 mil pesos que recibieron de manos del alcalde Walton.
El segundo lugar lo ganó la ofrenda de la Familia Uruñuela, mientras que el tercero fue para la Normal Justo Sierra, quienes ganaron 10 mil y cinco mil pesos de manera respectiva.
En el acto acompañaron al alcalde el diputado local Oliver Quiroz Vélez, el síndico del Ayuntamiento Armando tapia Moreno, la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz y otros funcionarios del gobierno municipal.

1 comentario: