Asesinan a Roció Mesino Mesino, dirigente de la Organización Campesina del Sur.

Pablo Alonso Sánchez / Reportero. 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 19 de octubre de 2013.- Alrededor de la una de la tarde mientras servía comida a quienes trabajan en  el puente de Mexcaltepec, en el paso provisional, fue asesinada Roció Mesino, dirigente  de la organización campesina de la Sierra de Sur, de varios impactos de bala que recibió en la espalda por un sujeto desconocido que iba a bordo de una motocicleta junto con un cómplice más.

Los hechos ocurrieron, cuando de manera violenta irrumpieron los dos sujetos a bordo de la motocicleta, y se acercaron hasta la dirigente social y de espaldas le dispararon sin bajar del vehículo, según versión de sus familiares, al caer al mortalmente herida, su hermana intento golpear al homicida, pero este le apunto directo a la cara, amedrentándola y obligando a todos los presentes a retroceder y posteriormente se dieron a la fuga.
Tras el artero asesinato, sus familiares y amigos trasladaron el cuerpo sin vida de Roció Mesino en una camioneta y la llevaron a la ciudad de Atoyac, a la colonia 18 de mayo donde seria velado el cuerpo para  después darle cristiana sepultura.
De acuerdo a la información vertida por las fuentes presenciales, los homicidas eran dos hombres jóvenes que viajaban en una motocicleta la cual dejaron abandonada  en el bebedero del predio de uno de sus familiares; relatan que la líder de la organización campesina, se encontraba realizando actividades propias de su vida diaria como la gestión y apoyo a las familias con más necesidades después de las afectaciones por la tormenta Manuel.
así como también recalcaron sus familiares que no esperan nada del gobierno, porque  en años anteriores les mataron a su hermano Miguel Ángel Mesino, el presunto homicida está  detenido por secuestro y delincuencia organizada, pese a que presentaron las pruebas por el homicidio no lo han sentenciado, Comentaron por último, que solicitaran la intervención de organismos internacionales para exigir justicia por el asesinato, ya que no confían en las autoridades.

3 comentarios:

  1. aja, ahora resulta que su mascarirta de luchador socila, es la de un dulco ovejiat... ya se la debía a muchoas que la lesbi mandoa asecuestras y que para no ser duscubierta mataba. infeliz ahora si te pudriras como lo que eras. una caca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo eso sabes, fijate nada más, osea que tú sabes quien la mató

      Borrar
  2. a poco, tanto así sabes, entonces si sabes quien asesinó a la compañera

    ResponderBorrar