Bajan homicidios en Guerrero informa vocero del gobierno

Laura Sánchez Granados

Como resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, durante el 2013 se ha dado una disminución del 41.59% en el índice de homicidios ocurridos en el estado, en relación al año pasado, señaló en conferencia de prensa el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanarez, informo que en Acapulco a la fecha se han presentado 590 homicidios y en el 2012 se habían registrado mil cuatro.

Agregó que como parte de este trabajo, cada semana el gobernador del estado encabeza reuniones con el Grupo de Coordinación del programa Guerrero Seguro, en el que participan el Ejército, Marina, Policía Federal, Fuerza Estatal y policías municipales, con el objetivo de encabezar operativos y acciones conjuntas que eviten y contrarresten los delitos de diversa índole.
El funcionario estatal explicó que hasta octubre del 2012 se habían registrado en Guerrero 2 mil 301 asesinatos en comparación con los mil 344 acontecidos en el 2013 durante el mismo periodo.
 Villanueva Manzanarez dijo que para el gobierno de Guerrero lo primordial es generar condiciones de paz, seguridad y armonía a favor de sus habitantes, pero también se ha complementado esta política de trabajo con el impulso de programas de índole social para difundir valores, apoyo al empleo y acciones para el fortalecimiento de la economía de las familias, lo que en consecuencia permitirá ofrecer más y mejores oportunidades de desarrollo para la población.
De manera detallada, hizo un comparativo de la incidencia de este delito por regiones, por lo que durante este año en Acapulco se han presentado 590 casos; Costa Grande, 215; Centro, 154; Norte, 152; Tierra Caliente, 113; Costa Chica, 65 y Montaña, 55, lo que hace un total de mil 344.
Por último refrendó el compromiso del gobierno del estado para seguir impulsando el trabajo de los órganos de seguridad e inteligencia para combatir el crimen, así como las acciones de desarrollo social que tiendan a transformar el rostro de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario