Colonos se siguen oponiendo que se cierre un acceso público al mar

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El hecho de que ya intervenga el ayuntamiento como lo hemos estado pidiendo es un avance porque al final de cuentas lo que estamos nosotros luchando es para que no se privaticen los accesos públicos sobre esta playa. Informo lo anterior Alberto Fernández Cabrera vocero de la colonia agrícola y ganadera de Playa Blanca, agregando que se considera que el ayuntamiento tiene la personalidad jurídica para evitar que se privaticen los accesos públicos de playa Blanca.

Añadió que como resultado de esa reunión las personas que se oponen a la privatización de un acceso “nos llevamos el compromiso del Secretario General del ayuntamiento Juan Antonio Reyes Pascasio de que como autoridad municipal les pedirán a las personas que quieren privatizar el acceso a la zona marítimo terrestre de playa Blanca que se abstengan de hacerlo y para el viernes de esta semana se llevara a cabo la reunión para ver que avances hubo. Asimismo dijo Fernández Cabrera que para evitar el cierre de este añejo acceso con más de medio siglo que ya han pedido la intervención de autoridades federales como son la Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente la Profepa así como la nueva Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano la SEDATU, para que intervengan en este caso y eviten que se cierren o privaticen los accesos al público que se tienen ganados y reconocidos desde hace mucho tiempo. No deber abusarse de lo que no es Los colonos han sido impulsores han promovido el desarrollo de playa blanca pero que no vengan gentes a abusar de esa forma de querer cerrar para privatizar un acceso público a la playa.

1 comentario:

  1. pinche priista incongruente tiko fernandez, ahora que se aguante ahi anuvo pidiendo que votaran por el regreso del pri peña nieto , aguantese que es elq ueesta pribatizando las playas y vendiendiendo a mexico

    ResponderBorrar