Con participación conjunta pretenden darle nuevo rostro área pescadores de Las Salinas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya se llevó a cabo la sexta reunión en la cual se están manejando los trabajos de limpieza en los terrenos ubicados en las entradas del cuerpo de agua de la laguna de las salinas. Así lo informo Fernando Fernández Serna Director de pesca municipal agregando que este plan de trabajos de limpieza que presento el Contraalmirante CGdeM Nicodemus Villagómez Broca comandante del Sector Naval de Zihuatanejo es con la finalidad de cambiar el rostro a los espacios que son utilizados por los señores pescadores en el área de Las Salinas.

Dijo el director de pesca que uno de los primeros pasos que se darán para dignificar los espacios públicos que son utilizados por los pescadores de diferentes cooperativas tanto de lanchas de recreo como de pesca ribereña, es el retiro y destrucción de 62 viejas y destartaladas embarcaciones las que estén buenas se hablara con los dueños para que se las lleven a sus casas debido a que en cada temporada de lluvia se encharca el agua limpia y se convierten en verdaderos criaderos de mosco transmisor del dengue, además de que esas áreas son defecaderos al aire libre y basureros públicos. Dijo que en las tareas de limpieza del área de las Salinas también están involucradas dependencias federales tales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente la PROFEPA, la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales la (SEMARNAT) así como dependencias municipales como la Dirección de Ecología, la Dirección Pesca, la Capaz, Capitanía de Puerto, la Dirección de Servicios Públicos y la Secretaria de salud. Destaco que aparte de los representantes de las dependencias mencionadas y los representantes de los lancheros, también estuvieron presentes en la reunión el síndico procurador del ayuntamiento. Dijo que tan solo en un día de trabajo de limpieza en el área de Las Salinas Con la participación de elementos de 20 cooperativas pesqueras, elementos de la Armada de México, personal de servicios públicos ecología y pesca, se recogieron más de 7 toneladas de basura y que los trabajos continuaran hasta darle un nuevo rostro a el área de pescadores de la Laguna se Las Salinas.

1 comentario:

  1. PUROS PINCHES FERNANDEZ, nada mas faltaba que invitaran al botin a VICENTE FERNANDEZ. Pero claro, el artista no se junta con esa CHUSMA!!!

    ResponderBorrar