Continúa la alerta por el huracán Raymond en Guerreo: PC

*Se reanudan clases y actividades en la entidad anuncia ÁAR
Laura Sánchez Granados
 
Aun no se levanta la alerta por el huracán Raymond categoría uno que continua estacionado frente a las costas de Guerrero informó el coordinador nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que se reanudan las clases y las actividades en la Costa Grande y el puerto de Acapulco.
Por su parte el Gobernador de Guerrero dijo que a pesar de las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán no se registraron pérdidas de vidas humanas ni estructurales, que todas las carreteras se encuentran abiertas a la circulación y que se cuenta con los albergues suficientes en donde hasta el momento se encuentran mil 581 personas principalmente en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
Anunció que el Fondo Nacional de Desastres autorizo los recursos para once municipios afectados por el huracán y agradeció al gobierno federal por respaldar las necesidades que en este momento enfrenta el estado de Guerrero.
Luis Felipe Puente comentó que no se separara del Gobernador Aguirre Rivero hasta que se levante la alerta en Guerrero, informó que hay nubosidad por el huracán pero que se dispersan por lo que las lluvias se retiran paulatinamente de las costas, dijo que será hasta la una de la madrugada cuando den un nuevo informe sobre este fenómeno meteorológico y su comportamiento.
Finalmente el gobernador anuncio que los centros poblacionales que se encuentran en zonas de alto riesgo, serán reubicados como en el caso de La Pintada en Atoyac de Álvarez o San Vicente en Chilpancingo. Aguirre Rivero informó que todas las indicaciones que dé el Centro Nacional de Desastres al gobierno de Guerrero en donde señale que debe haber desalojos se cumplirán cabalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario