Ecología creara vivero con árboles cítricos para reponer los que hayan sido derribados

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Una vez que se detecta que el árbol de cítricos esta contagiado con la enfermedad de Huang Long Bing (HLB) se debe de eliminar o derribar por completo en eso consiste la campaña de sanidad vegetal que se ha implementado en el municipio para sanear a todos los árboles de cítricos llámese limón, naranja, toronja y mandarina.
Expreso lo anterior José Alberto Olivares Albavera responsable de la Dirección de Ecología agregando que estas acciones para el saneamiento de árboles de cítricos giran en dos vertientes para la zona rural son los del comité de Sanidad Vegetal los que llevaran a cabo las labores de detección y derribo de árboles y en la zona urbana es esta dependencia a su cargo la que se encarga de la detección de la enfermedad y derribo de árboles de cítricos de traspatio camellones y vía pública.
Dijo que primeramente se terminara de erradicar la enfermedad (HLB) de los árboles de los cítricos y la deforestación se empezara a realizar hasta dentro de un año. Indico que los árboles que están en la vía pública camellones y jardineras ya los está derribando la dirección de ecología y los que están dentro del domicilio se les pide permiso a sus propietarios para hacerlo desde luego después de haberse comprobado que tienen la enfermedad del Huang Long Bing (HLB).
Dijo que se les avisa a los dueños de los árboles enfermos que fueron derribados, que dentro de un año se les dotará de nuevos arbolitos sanos de cítricos como limón criollo, naranja, toronja y mandarina que se reproducirán en un vivero cerrado, para reforestar los que se hayan cortado en la vía pública. Mencionó que si hay colaboración de los propietarios para derribar los árboles de cítricos con la plaga, tienen estimado que en seis meses ya estará controlada la situación de la plaga del (HLB) de lo contrario se podría alargar hasta dos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario