EFB atiende requerimientos del área de Seguridad Pública

Se reúne con mandos de la corporación
Zihuatanejo, Gro., 30 de octubre de 2013.-  Al reunirse este miércoles con los mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal encabezados por el director del área, Leonardo Evangelista Moreno, el alcalde Eric Fernández Ballesteros tomó nota puntual de los requerimientos que deben atenderse en el corto plazo para obtener  mejores resultados del servicio que la corporación presta a la población en general.


Durante este encuentro de acercamiento desarrollado en el comedor de la sede policiaca, comandantes de sector hicieron uso de la palabra para plantearle al mandatario municipal la necesidad de reforzar el parque vehicular y el equipo de radiocomunicación, a fin de que el área operativa  pueda realizar un trabajo más eficiente en materia de prevención del delito.
También pidieron que la entrega de uniformes nuevos se haga de acuerdo a las exigencias, atención médica de calidad, apoyo económico para los casos de defunción de los elementos en activo y traslados de Zihuatanejo a otros lugares para atención médica, así como el mantenimiento adecuado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para hacerlas más funcionales.
Asimismo, aprovecharon para exponerle al presidente Fernández Ballesteros que algunos elementos están en espera de los ascensos derivados de un examen que les hicieron hace tiempo.
Otras de las demandas hechas ante el Ejecutivo local fue en el sentido de que se acondicionen  con parapetos que cumplan con los requerimientos  los módulos ubicados en la salida hacia Acapulco y en el entronque de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas con el acceso a la zona de Ixtapa, además de la aplicación de pintura para mantenerlos con una buena imagen, por tratarse  de instalaciones situadas en las principales entradas al destino de playa.

Uno de los comandantes de sector hizo notar que de las patrullas que formaron parte del parque vehicular de la corporación, algunas   ya no tienen posibilidades de reparación, por lo que consideró que de autorizarse la venta de estas unidades, se podrían obtener recursos que ayudarían a la adquisición de nuevos vehículos para el trabajo policiaco de tipo operativo.
Por su parte el presidente Fernández Ballesteros, al tiempo de calificar como justas estas demandas, ofreció analizarlas debidamente junto con los integrantes del cabildo para dar una respuesta a la medida de las necesidades de los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes “son  un sector fundamental para la sociedad de Zihuatanejo y que nosotros tenemos un gran compromiso con ustedes”, afirmó.
Pero antes de tomar nota de las peticiones que ahora forman parte de su agenda de prioridades, les pidió a los comandantes trabajar en estrecha coordinación con el director Leonardo Evangelista Moreno, “porque muchas veces lo que nos falta es comunicación entre nosotros, y nos vemos orillados a llevar cabo acciones que con el diálogo y algún acuerdo  podrán quedar resueltas”.
Dijo estar en la mejor disposición del diálogo y el acercamiento con los integrantes de la corporación, para que cuando haya alguna queja o inconformidad se la hagan saber de forma oportuna, a efecto de tomar las acciones pertinentes.
Por otra parte, el alcalde Fernández Ballesteros les informó que ha sostenido pláticas con el director de Seguridad Pública Municipal para, sin salirse de las reglas de operación del SUBSEMUN, ver la forma de que en el año 2014 el recurso de este subsidio federal se pueda aplicar de forma que la corporación policiaca tenga incentivos para realizar un trabajo de mejores resultados.
Cabe hacer notar que en el transcurso del encuentro y en respuesta a una de las peticiones que ahí recogió, el presidente Eric Fernández Ballesteros se comprometió a entregar este mismo miércoles un apoyo económico para solventar parte de los gastos generados por la muerte violenta de un elemento de la Policía Preventiva Municipal, ocurrida recientemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario