En Atoyac se suspendieron las clases por la tormenta tropical Raymundo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 21 de octubre de 2013.- Alerta roja en toda la Región de la Costa Grande de Guerrero, por la tormenta tropical Raymundo, se suspendieron las clases, en más de 20 horas de lluvias los ríos han crecido y algunas comunidades como hacienda de Cabañas de San Jerónimo se empezaba inundar.

  La zona de alto riegos el municipio de Atoyac, como la comunidad más grande caetalera el Paraíso, estaba siendo monitoreada constantemente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, CUNPRED, recomendó al alcalde Ediberto Tabres Cisneros, los evacuaron porque existe el riego de un deslave de los cerros. La misma recomendación hizo para la comunidad de Pie de la Cuesta y otras, las familias que son más de 600 se han negado en abandonar sus viviendas así como sus animales de tras patio.
Las 300 familias de la comunidad del Paraíso, que deben ser evacuadas solo algunas fueron ya trasladadas al alberge de la comunidad de San Vicente de Benítez, las demás se niega abandonar sus viviendas, poniendo en peligro su vida.
Al crecer el caudal del rio Atoyac, se monitorean las comunidades que están cerca de las causes del Rio, como Humo, Corralfalso, la Sidra, esto en Atoyac, en san Jerónimo los tres Arenales, Hacienda de Cabañas, las Tunas y la misma cabecera municipal.
Pobladores de los municipios de la Región de la Costa Grande, concedieron en señalar que en esta ocasión si les están informando no solo a través de los diferentes canales de la TV, sin o en las estaciones de la radio de la alerta roja de la tormenta Raymundo, información que ni trasmitieron con las pasadas tormentas de Íngrid y Manuel, que tanto daño y pérdidas humanas ocasionaron.
Todas las instituciones educativas en sus diferentes niveles educativos suspendieron las clases hasta nuevo aviso por la tormenta Raymundo que ya tiene más de 20 horas continuas de lluvia y podrían prolongarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario