Encabeza EFB clausura de trabajos de Consejo de Protección Civil

Zihuatanejo, Gro., 24 de octubre de 2013.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, encabezó el acto de clausura de los trabajos del Consejo Municipal de Protección Civil que se instaló desde el pasado 13 de septiembre para coordinar las acciones interinstitucionales y atender de manera urgente a las familias que resultaran afectadas a consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Raymond.

El alcalde, comentó que “este Consejo Municipal de Protección Civil ha trabajado con toda responsabilidad, hemos estado alerta, muy pendientes del progreso de los meteoros para poder actuar, cada uno en su ámbito, atendiendo a la ciudadanía. Y lo más importante es que nos hemos organizado de manera previa a la llegada de los fenómenos naturales, lo que afortunadamente, nos ha dado buenos resultados y hemos podido atender de manera oportuna”.
Fernández Ballesteros subrayó que “el documento que se ha generado en esta reunión de autoevaluación será presentado a las autoridades federales y estatales, con la finalidad de pedir su apoyo para conseguir una reserva territorial para reubicar a las familias que habitan en esas zonas para garantizar su seguridad”.
  “Lo positivo del trabajo en conjunto es que hicimos un buen equipo, nos hemos despojado de los protagonismos y nos sumamos a los trabajos, apoyando en todo momento a la población”, agregó el presidente municipal, ante la presencia de los dos síndicos del Ayuntamiento de Zihuatanejo Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón. En la reunión de clausura de los trabajos del Consejo Municipal de Protección Civil, se analizaron las acciones realizadas durante los dos fenómenos meteorológicos, asimismo.
 Se realizó un análisis de los aciertos y de los errores cometidos durante la contingencia, con la finalidad de mejorar la coordinación y atención de emergencias. Se destacó que entre la población existe una nula cultura de prevención, por lo que es importante realizar una campaña de concientización de los riesgos que corren principalmente las familias que habitan en zonas de alto riesgo, ante estos fenómenos naturales.
A la clausura de los trabajos del Consejo Municipal de Protección Civil realizada en las instalaciones del Sector Naval que comanda el contralmirante Nicodemus Villagómez Broca, asistieron los directores de áreas del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, director Ejecutivo de la OCV; José Luis Arriaga, delegado de la SEFOTUR; el capitán de Puerto Jorge Rojano, además de representantes de las dependencias de la Policía Federal, Protección Civil del estado, Cruz Roja y organizaciones de hoteleros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario