Gobierno municipal apoyará el Programa Pacto por Zihuatanejo

Participan prestadores de bienes y servicios
Zihuatanejo, Gro., 6 de octubre de 2013.- Al participar como invitado de honor en una audición especial preparada por la radiodifusora Estéreo Vida Zihuatanejo, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros ofreció el apoyo del Ayuntamiento que encabeza para el desarrollo del programa Pacto por Zihuatanejo, que durante dos meses estará vigente en el destino de playa y consistirá en la aplicación de descuentos en la prestación de bienes y servicios.
  Al inicio del mencionado programa radiofónico, transmitido a control remoto desde el restaurante Margaritas de Playa La Madera, el sábado anterior, el alcalde Fernández Ballesteros, a peguntas hechas por Salvador Navarrete Ávila, gerente local de Estéreo Vida y autor de la iniciativa del referido proyecto de descuentos en los servicios que prestan restaurantes, comercios y unidades de transporte liviano en Ixtapa-Zihuatanejo, hizo un recuento de las implicaciones de la tormenta tropical “Manuel” en este municipio. Habló de las medidas de prevención que en coordinación con el Sector Naval Militar se empezaron a aplicar desde la tarde-noche del 13 de septiembre, de las labores de auxilio a la población civil y las accione de mitigación de los efectos del meteoro, que se continúan efectuando, consistentes éstas últimas en la entrega de apoyos a quienes sufrieron las mayores afectaciones. Del programa Pacto por Zihuatanejo, el alcalde Eric Fernández Ballesteros consideró que se trata de un proyecto plausible porque es algo que surge de la ciudadanía, en apoyo de la economía de los visitantes y de la población residente en la zona. Ofreció que el Ayuntamiento apoyará inicialmente dicho programa con la impresión de calcomanías para que sean colocadas en los establecimientos comerciales y unidades del transporte liviano (taxis) que harán un descuento de hasta el 20 por ciento en la prestación del servicio. Al respecto, se informó que en este programa de descuentos, que estará vigente durante los meses de octubre y noviembre del presente año, ya han confirmado su participación restaurantes de la Isla de Ixtapa y Playa La Ropa de Zihuatanejo, así como algunas de las organizaciones de autos de alquiler del puerto. Al programa de radio transmitido el pasado fin de semana, también asistieron como invitados los directores municipales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Jaime Sánchez Rosas; de la Unidad de Infraestructura de Desarrollo Urbano Sustentable, Jorge Sánchez Allec; de Servicios Públicos, Enrique Otero Palacios; de Protección Civil y Bomberos, José Ángel Lara Magaña; de Pesca, Fernando Fernández Serna, así como el delegado regional de FONATUR, Armando Federico González Rodríguez; el superintendente de zona de la Comisión Federal de Electricidad, Fidel Martínez Aranda; el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Sanín Serna Nájera; Pedro Arturo Castelán Reyna, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo; Luis Roberto Lara Alvarado, presidente de la cooperativa de Lanches de Recreo y Pesca Deportiva Tte. José Azueta; las restauranteras de la Isla, Rebeca y Karina Farías Salazar, entre otras personas.

1 comentario:

  1. este señor, el inge, creido, servilista, $$$$$ arrastrado, que lo corran de la radio, que ya no ofenda la inteligecia de la poblacion.

    ResponderBorrar