Hoteleros vivales continúan pateando el pesebre

*Están matando la gallina de los huevos de oro…
Francisco Valencia Torres

Ya no es novedad que restauranteros y prestadores de servicios turísticos de este binomio de playa se quejen de la baja afluencia del turismo y amenacen con cerrar sus puertas y emigrar a otra parte, aduciendo que ya no es costeable tener un negocio que brinde buen servicio al visitante.
Foto Archivo

De nada sirve que la autoridad municipal, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), la inversión privada (IP), y demás agencias turísticas hagan infinidad de promociones para atraer a los visitantes, si algunos vivales se aprovechan de la buena voluntad de los auténticos precursores turísticos. 
Una de las últimas promociones para atraer visitantes es la denominada “2 x 1”, que consta que en los hoteles se hospeden dos personas y pagar el precio de una, pero en algunas hospederías, principalmente en las de Ixtapa, esta promoción no se respeta, decepcionando así a los turistas que se sienten engañados y regresan a su tierra natal con un mal sabor de boca.
Si en Zihuatanejo e Ixtapa continúa prevaleciendo esta crítica situación, la afluencia turística nunca repuntará y los que vivimos del turismo seguiremos estando en la misma situación, todo ello  por la falta de seriedad de algunos vivales a quienes solamente les interesa su beneficio personal importándoles muy poco perjudicar a los auténticos turisteros.
Cabe hacer notar que el tan cacareado “2x1” se difundió a nivel nacional e internacional, por lo que las autoridades municipales y estatales a la mayor brevedad deben tomar cartas en el asunto y meter en cintura a las hospederías que no cumplan con lo pactado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario