Hoy tendremos una producción adicional de 200 litros por segundo a la ciudad: JS

Si nos lo permiten los ejidatarios
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 15 de Octubre de 2013.-Hasta ayer martes, los técnicos de la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo-CAPAZ- teníamos un 90 por ciento de avance en los trabajos de la línea de conducción y energía eléctrica de cinco pozos para dotar este mismo día de 200 litros mas por segundo a la producción agua potable en Ixtapa y Zihuatanejo afirmo en entrevista el director de agua potable. Jaime Sánchez Rosas. Sin embargo-dijo el funcionario- para poder echar a andar los cinco pozos ya rehabilitados,-“nosotros y la población obviamente dependencias de la voluntad que muestren los ejidatarios que desde hace varios días no nos permiten trabajar ni levantar las cuchillas que echarían a andar los pozos que llevaran suficiente agua a la ciudad.
Jaime Sánchez dijo que ellos como CAPAZ están laborando en los trabajos de rehabilitación pero un problema interno entre dos grupos del mismo ejido de Barrio Nuevo nos impide negociar con ellos. Para lograr alguna negociación con ambos grupos de ejidatarios que suman en total 144 en grupos de 90 y conformes y 54 en plantón, nosotros propusimos que eligieran un solo representante para negociar lo que no se ha dado-indico-. Dijo que en un convenio anterior, al grupo de 90 campesinos se les otorgo un pago anticipado que después seria homologado con la misma cantidad que no aceptan con el pretexto que en anteriores administraciones les han dotado de mas dinero dijo el director de la CAPAZ que agrego ellos desean cobrar una deuda con administraciones pasadas que no se podrán cubrir por falta de recursos en la comisión de agua y el propio ayuntamiento de Zihuatanejo. Añadió que si los ejidatarios en plantón no le detienen los trabajos que se realizan, hoy esta en condiciones de echar a andar el pozo tres y cuatro pero dejando en claro que de haber agua en la ciudad este días es porque los ejidatarios de Barrio Nuevo no lo permitieron y si el jueves no se echan a andar los pozos, seis, ocho y once es porque los ejidatarios no lo permiten agregando que la falta de agua en la ciudad no es porque la CAPAZ no este trabajando porque aquí estamos al cien por ciento subrayo. PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL AGUA SE REQUIERE DE APLICAR TRES EJES. Ante la marcada escasez de agua en la ciudad, el director de la para municipal Jaime Sánchez aseguro que para resolver el problema de falta de agua en Ixtapa Zihuatanejo, no se tienen que enfocar únicamente en aumentar la producción de agua porque existe la gran posibilidad de distribuir en tres ejes principales la inversión en: mejorar la eficiencia física y comercial, mejorar y rehabilitar las líneas de conducción y distribución y sumado a esto, aumentar la producción de agua potable. Indico que solo de esta manera se vera reducido el numero de tomas clandestinas, las fugas que existen porque si únicamente se aumenta la producción del vital liquido se tendra un mayor porcentaje de fugas de tomas clandestinas y demás y lo que nos resta es hacer mas eficiente el sistema comercial. Dijo que para hacer posible todo este proyecto el sistema de agua potable de Zihuatanejo requiere de por lo menos 105 Millones de Pesos para hacerlo mas aficiente concluyo.

4 comentarios:

  1. Se le sugiere al gobierno que ya actué con mano dura y con las fuerzas armadas, y no nada mas para los ejidatarios sino para todos aquellos que hagan marchas y plantones que solo buscan como sangrar al gobierno no importándoles si afectan o no a terceros, ya hay que poner un hasta aquí a todo este tipo de manifestantes

    ResponderBorrar
  2. RELAMENTE SE CAE EN SITUACIONES DIFICILES CUANDO EL GOBIERNO EMPIEZA A DAR BENEFICIOS POR X O Y SITUACION, PRINCIPALMENTE SI ES DE DINERO PORQUE TRAE MUCHAS INCONFORMIDADES POSTERIORMENTE Y NO HABRA DINERO QUE ALCANCE PARA SASTIFACER LOS INTERESES DE QUIENES RECLAMEN UN DERECHO EN CASO ES EL AGUA QUE NO DEBERIA SER , PRINCIPALMENTE COMO TODOS SABERMOS ES UN VITAL LIQUIDO, Y QUE POR ESTA SITUACION MUCHAS FAMILIAS EN ZIIHUATANEJO SIN TENER DINERO TIENEN QUE ESTAR COMPRANDO AGUA, SI ESTE TEMA NO LO PUEDE RESOLVER EL MUNICPIO, QUE LO LLEVE AL EDO. O GOBIERNO FEDERAL QUE QUE SE LE UNA SOLUCION A LA VOZ DE YA BASTA

    ResponderBorrar
  3. se necesita transparencia, todo huele muy mal hay muchos comentarios, malevolos, que dan a entender, de que casulidad que se colapso, todo ...patrañas, hay tanta corrupcion, que ya no cremos, en nada, hay que estar vigilantes, para que no lucren con la vitalidad de todos, por intereses oscuros.....no se vale tanta perversidad.

    ResponderBorrar
  4. No quieren soltar la lana el H Ayuntamiento pues,con dinero baila el perro.....les quieren dar "tres pesos" y ellos declarar unas 10 o más veces....no?

    ResponderBorrar