Instalan cerco sanitario para evitar el paso del cólera

-Se monitorea el agua de ríos y se toman muestras en enfermos de diarrea para descartar la enfermedad
Gro/ANG.- La secretaría de salud en el estado a través de la jurisdicción sanitaria 02 Norte instaló un cerco sanitario en los municipios de Tetipac, Pilcaya, Teloloapan, Taxco e Ixcapuzalco que limitan con el Estado de México, con la finalidad de evitar el paso de personas enfermas de cólera. El coordinador de regulación sanitaria en esta región, Edson Brodeli Figueroa Pacheco confirmó que se están realizando monitoreos permanentes al agua de ríos, lagos, lagunas y barrancas para detectar la bacteria Vibrio cholerae.
 Asimismo se están tomando muestras para su análisis de personas que se introduzcan al estado con algún cuadro diarreico. Confirmó que en Guerrero no se ha presentado ningún caso de cólera ni ningún reporte emitido por el laboratorio, “no ha salido ningún caso positivo a la enfermedad”.
Cuestionado ayer en la jurisdicción sanitaria 02 norte el funcionario de la Ssa, mencionó que hay un monitoreo permanente y se toman muestras del agua de ríos, lagos, lagunas y barrancas de la región para identificar la bacteria del cólera, sin que hasta el momento se haya registrado ningún reporte positivo.
Dio a conocer que en los límites con el Estado de México es instaló un cerco sanitario para monitorear a la gente que pasa de un estado a otro. A través del área médica, se están tomando muestras de isoporectal a las personas que presentan cuadros diarreicos con la finalidad de descartar la bacteria del cólera, estas muestras también se toman del agua que se introduce al estado para el consumo humano, sin que se haya dado algún caso positivo.
Precisó que se hiso un “barrido” de fomento sanitario y promoción de la salud en negocios ambulantes, mercados, centrales de autobús y comercios del municipio de Tetipac para alertar a la gente sobre las medidas preventivas contra el cólera, ya que este municipio al igual que los colindantes con el estado de México están enmarcados en la zona de alto riesgo (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario