Instalan comité de por anuncio de ciclón

*Probabilidades de ciclón en las próximas 48 horas en Guerrero
Laura Sánchez Granados

Ante el alertamiento preventivo por lluvias intensas en Acapulco, el presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil que se mantiene en sesión permanente para definir las acciones de prevención. La instalación de dicho consejo se realizó en la Sala de Cabildo con la presencia de autoridades militares y navales, así como de los 25 responsables de la zona, a quienes se les solicitó un informe de su zona y se les entregó una lista de la ubicación de los refugios temporales.
En su participación, Walton Aburto explicó que la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil se hizo a consecuencia de una baja presión localizada al sur de Oaxaca y Guerrero, que provocará lluvias fuertes y que mantiene un 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, lo cual representa un posible riesgo. La primera autoridad confió en que este fenómeno meteorológico no sea de la misma magnitud que la tormenta “Manuel” que azotó al puerto de Acapulco y causó diversas afectaciones, sin embargo, aseguró que su gobierno trabajará más, se mantendrá en alerta y en comunicación constante.

1 comentario:

  1. Ahora si despues del niño ahogado quieren tapar el pozo, si ese dia estaban mas ocupados por la pelea del canelo con el norteamericano y el domingo la pachanga del grito eso fue en realidad lo que paso a todas las dependencias del gobierno le valio madres lo que vendria , ahora si una nuvecita y proteccion civil al 1000 , las televisoras de los ignorantes ni en cuenta y ahora hasta 2 horas de lo que paso, si hubieran actuado en 15 minutos con imagenes de CNA e informacion otra cosa hubiera sido pero asi somos y esto va a suceder como paulina por que año, tras año es lo mismo me dan lastima

    ResponderBorrar