Madres Atoyaquenses, recibieron apoyos de SEDESOL federal

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
“En un esfuerzo conjunto las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para restablecer la comunicación vía terrestre con las comunidades sedes de estos apoyos en la ruta de San Juan de las Flores y Santo Domingo, entre otras poblaciones como la Gloria, río del Bálsamo que aún permanecen aisladas, donde, se hará una reprogramación para entregar los recursos pendientes a las beneficiarias” Madres de familia de la Pintada recibieron directamente los apoyos del programa federal Oportunidades en los albergues del puerto de Acapulco, informó, el director general de desarrollo social municipal, Víctor Manuel Mesino Radilla.
Afirmó que por intervención del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, este jueves la SEDESOL federal entregó en el Ayuntamiento los recursos de Oportunidades a las titulares de las comunidades de Santo Domingo, las Fundiciones y Pie de la Cuesta que se encuentran en los diferentes albergues de esta ciudad.
Expresó que el gobierno municipal hace su mayor esfuerzo para restablecer las vías de comunicación para no truncar de los beneficios estatales y federales a las comunidades, apoyando con la logística a la federación como es seguridad pública, avisando las fechas de entrega a la ciudadanía y el traslado del dinero, que es una situación de riesgo “por eso se está provechando la estancia de las titulares para que reciban los apoyos en esta ciudad”.
Dijo que gracias al puente aéreo del gobierno federal se ha logrado llevar la ayuda a las comunidades alejadas, ya que el municipio no cuenta con recursos suficientes para sufragar gastos como es la renta de un helicóptero. Informó que afortunadamente, tras el paso del huracán “Manuel” los programas de apoyo se han reactivado, ya que el día miércoles se entregaron los recursos del programa pensión Guerrero a 571 adultos que vendrán a aliviar un poco la crisis económica en las familias Atoyaquenses.
Reiteró que actualmente la SEDESOL federal en coordinación con el gobierno municipal, lleva a cabo el programa de la prueba de vida a los adultos mayores beneficiarios de pensión para el adulto mayor antes 70 y más, para evitar la duplicidad de los apoyos y esto permitió que se integraran 300 adultos de nuevo ingreso que fueron censados en el mes de mayo y recibirán el primer recurso en los días primeros de Noviembre o últimos de Octubre.
Añadió que otro programa que es operado por la SEDESOL en coordinación con el Ayuntamiento es el empleo temporal emergente por la tormenta “Manuel”, del cual se han otorgado recursos por mil 220 pesos a las familias damnificadas para que los dueños se auto-empleen limpiando sus propias casas que resultaron dañadas por las lluvias. Recordó que desde inicios de su gobierno, el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros le ha apostado de manera decidida a la cuestión social y hoy con la contingencia que dejó la tormenta “Manuel” intensificó sus gestiones para beneficiar al pueblo de Atoyac. Apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario