Para reactivar la pesca de Zihuatanejo se requieren 35Millonrs: Pescadores

Lanzan propuesta a legisladores locales que discretamente llegaron a Zihuatanejo
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador


Ixtapa Zihuatanejo Gro.- En señalamientos que por muchos años han sido reiterativos ante aspirantes a puestos de elección popular y de igual modo ante gobernantes que apenas anotan las peticiones que les hacen los ciudadanos de este estado, una  vez mas el ahora regidor de ecología y pesca, Florentino Zavala Clímaco entrego a los legisladores locales. Amador Campos Aburto y Ángel Aguirre Herrera propuestas presupuestales para poder reactivar la actividad pesquera del municipio.

Reunidos en un sector de la playa principal, lugar que por años ocupan los pescadores ribereños como base de operaciones y venta del producto capturado, recibieron  a los diputados locales, campos  Aburto  y Aguirre Herrera a los que Florentino Zavala les Recondo que el sector pesquero del puerto sigue siendo uno de los mas olvidados pese a que de su trabajo dependen miles de familias de esta importante actividad dijo.
Dentro de los documentos entregados a los legisladores –dijo el edil de ecología y pesca- les explica e informa que “para reactivar nuestra actividad en la región requerimos en promedio casi 35 Millones de Pesos que tendrán que ser gestionados ante las instancias federales a fin de lograr mejorar en un 70 por ciento la flota pesquera que se integra por 18 cooperativas.
Dijo a los diputados que visitaron el puerto ayer por la mañana que  les queda claro a los pescadores locales que como legisladores ellos pueden ser el puente que lleve a la federación las gestiones del recurso económico presupuestado para el 2014 y ojala –acoto- que se le de entrada para mejorar la calidad de vida de cientos de familias de Zihuatanejo y de otros municipios como Petatlán que también visitaron.
Son muchas las embarcaciones cuyos motores ya cumplieron su ciclo en el trabajo pero la necesidad de llevar dinero a sus hogares les lleva a seguir explotando lanchas y maquinas con el riesgo que representa para los pescadores salir a la mar en tan malas condiciones.
Después de escuchar peticiones de los hombres del mar como la necesidad de adquirir 150 radios con frecuencia marina DHF con alta frecuencia y una embarcación de rescate, los diputados que acudieron al lugar de trabajo de cientos de pescadores reconocieron que la tormenta tropical Manuel no afecto con la furia que ataco a otros municipios pero aceptan de igual forma que los apoyos que se requieren para este sector no les ha llegado “y por eso estamos aquí con ustedes porque su afectación es por falta de turismo a sus playas”.
Finalmente, Ángel Aguirre Herrera y Amador Campos se comprometieron a regresar a Zihuatanejo a fin de dar cabal seguimiento a las demandas de ayuda planteadas para después hacer entrega puntual de despensas y hieleras a los pescadores ahí reunidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario