Que así como dirigen un hogar que permitan a las mujeres dirigir un municipio, estado o país

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hemos avanzado mucho si es verdad pero a 60 años que a las mujeres se les concedió el derecho al voto mediante el cual se han logrado muchos espacios políticos y administrativos pero nos falta obtener más espacios y se tienen que educar a los varones para den la oportunidad a la mujer de poder dirigir la vida política y social de México. Expreso lo anterior María Isabel Radilla García presidente del PRD participante en el foro femenil que se llevó a cabo en el auditorio del Fibazi para conmemorar 60 años del voto de la mujer.

Agregando que así como los hombres les permiten a las mujeres dirigir un hogar así que les permitan a las mujeres dirigir una oficina un municipio un estado y porque no un país. Reconoció la líder de los perredistas que en equidad de género a las mujeres les hace falta mucho trabajo por hacer “nosotras estamos a mitad de nuestra vida pero creo que las futuras generaciones podrán lograr que las mujeres puedan gobernar”.
Destaco que se siguen dando casos de violencia en sus diferentes manifestaciones contra la mujer a pesar de mucha información que hay para prevenirla, pero la mujer todavía no pierde el miedo a denunciar precisando que “ y ese miedo es porque a veces las instituciones encargadas de impartir justicia nos fallan, poner una denuncia le dan carpetazo o no nos hacen caso y por eso quedan esas anécdotas malas en que nosotras nos retractamos porque de cualquier forma nosotras las mujeres muchas veces no somos escuchadas”.
Recalcando que por eso las mujeres deben de seguir luchando para ser escuchadas para creer en las instituciones y debemos de creer que hay justicia y equidad para las mujeres y que se deben atender con puntualidad sus demandas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario