Recibe EFB donativo de Palm Desert para damnificados

Fruto del hermanamiento con Ixtapa-Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 2 de octubre de 2013.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros, acompañado de su esposa Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), e integrantes del cabildo, recibió un donativo por 25 mil dólares enviado por la Fundación de Ciudades Hermanas de Palm Desert, California, con la que Ixtapa-Zihuatanejo mantiene relaciones de cooperación, en apoyo de las familias damnificadas por la tormenta tropical “Manuel”.
 Durante un acto efectuado el martes de la presente semana en la sala de cabildos, el comandante de Bomberos en retiro de la mencionada ciudad norteamericana, Ignacio Otero Cáceres, le entregó al Ejecutivo municipal el cheque respectivo, y dio lectura a una carta firmada por la presidenta de la citada Fundación, Rosemary Ortega. En el texto de la misiva se lee que “nos da mucho gusto el poder enviarles una donación destinada para asistir a las víctimas que han sufrido pérdidas como resultado de los daños causados por el huracán Manuel en los días recientes”. Se destaca que “tenemos entendido que han sufrido pérdidas en sus viviendas (los damnificados) y hay necesidades de artículos necesarios para poder tratar de reanudar sus vidas cotidianas”. Por su parte el presidente Eric Fernández Ballesteros, agradeció, en nombre del cabildo y del pueblo de Zihuatanejo, el gesto de solidaridad por parte de los hermanos de Palm Desert al enviar este donativo para ayudar en alguna medida a quienes más necesitan ser apoyados en este momento. Informó que la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados en colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta ha estado a cargo de elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, de acuerdo a lo marcado para ese fin por la Federación y el Estado. “En lo personal, yo no he entregado una sola despensa”, afirmó. Explicó que a través de los censos levantados por Protección Civil estatal y municipal, el gobierno que encabeza ha logrado conseguir los apoyos para que las familias damnificadas tengan algún beneficio. Enfatizó que con el donativo enviado por la Ciudad Hermana de Palm Desert, “la gente que perdió mucho de lo que tenían, hoy puedan tener un apoyo, una atención y un beneficio en lo particular”. Asimismo, se comprometió a que el apoyo económico enviado por la referida Fundación se manejará con absoluta transparencia y a favor de quienes más lo necesitan. Cabe hacer notar que en el evento de entrega-recepción de dicho donativo, al que también asistieron los síndicos procuradores Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón; los regidores Rodolfo Ortiz Anzo, Cristóbal Aburto Pineda, Florentino Zavala Clímaco, Elvia Galeana Álvarez, Etzael Castro García, Xóchitl Contreras Chávez, Marcelina Sánchez Ayala y Santos Cabrera Laguna, así como el presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Ixtapa-Zihuatanejo, Alfonso Cantú Reyes, el presidente Eric Fernández Ballesteros e integrantes del cuerpo edilicio entregaron reconocimientos a Ignacio Otero Cáceres y otros integrantes de la Fundación que preside Rosemary Ortega, por las acciones de cooperación que han realizado a favor de este municipio.


10 comentarios:

  1. Esta contento por que va ha tener lana para gastar para fin de año en las fiestas navideñas. jeje. inches ratas.

    ResponderBorrar
  2. dinero que va para la bolsa, despensa, casa y servicio de la familia fernandez carbajal, de escasos recursos y afectados por la tormenta manuel..... siguen repartiendo despensa solo a sus agremiados... verdad jose flores, pablo secundino, pedro olivares, etc... si chon le da miedo no lo publiques..... como siempre chon....

    ResponderBorrar
  3. Vámonos recio con otro parque lineal

    ResponderBorrar
  4. Ya le mande una carta a Mr. Harnik, Presidente Municipal De Palm Desert,Ca y a sus 5 consejales dandoles las gracias por su gesto tan generoso de el y su gente de haber donado los $25,000 dlls. para el desastre y ayuda a nuestro damnificados.
    Ala misma vez, les pedi de favor que la siguiente vez NO manden dinero en efectivo y mucho menos entregarselo a nuestros politicos ya que estos NUNCA repartiran ayuda alguna.
    Si no querian repartir las despensas que habia en El Centro Social que NO era ayuda de ellos para el pueblo sino del pueblo para el pueblo que se imaginaran que pasaria con dinero en efectivo.
    Les comente, que nuestros politicos son parecidos a una prostitutas adictas al Crack Cocaine sin ofender a estas que se ganan el dienro honradamente y con MUCHO TRABAJO pero ya se han de imaginarsaben el resultado cuando estas se ganan un dollar!!!
    Es una verguenza decir la verdad sobre la situacion politica de nuestro puerto, pero no puedo en buena conciencia no decir la verdad a estas almas caricativas.
    Tambien, les di las gracias a ellos por su generosidad y apoyo a nuestro querido Cuerpo De Bomberos que han venido haciendo. Les comente, si no fueran por ellos, no tendriamos ningun equipo ya que nuestros politicos se clavan la mayoria del presupuesto de proteccion civil.
    Mande esta carta escrita en Ingles para que no haya confucion sobre el mensaje y sea interpretada tal como es...

    If you need a copy of this sent letter to Palm Desert, Ca City Mayor and it's four man y one woman, by all means let me know...

    CHON, Publica esto que es importante y el pueblo tiene que saber...

    ResponderBorrar
  5. La verdad que mala forma de administrar ese donativo proveniente de gente de buen Corazon y como para que lo disfruten estos pinches politicos , no les da pena lucrar con dinero ajeno y que trae buenas intenciones de ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se va a encontrar con ésto:

      http://www.funcionpublica.gob.mx/index.php/temas/legislacion/leyes/procedimiento-para-la-recepcion-y-disposicion-de-obsequios.html

      Borrar
  6. unos politicos ya se hicieron 25 mil dolares mas ricos.

    ResponderBorrar
  7. La sonrisa de oreja a oreja que tienen,no disimulan nada...va pa el bolsillo esa lana.

    ResponderBorrar
  8. Que no se haga ilusiones lo tiene que declarar a:
    La Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial tendrá a su cargo el registro, custodia y determinación del destino de los bienes.

    segun:

    http://www.funcionpublica.gob.mx/index.php/temas/legislacion/leyes/procedimiento-para-la-recepcion-y-disposicion-de-obsequios.html

    ResponderBorrar