Sin ingresos Capaz tiene problemas para pagar nomina: Jaime Sánchez Rosas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.28 de Octubre de 2013.-Como la Capaz subsiste únicamente por el ingreso que tiene por el suministro y cobro de agua  potable y si no damos agua el ingreso se va para abajo como ocurrió después del huracán Manuel, esto nos genera una crisis de tipo económica aseguro el director de la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo. Jaime Sánchez Rosas que nos llevo a atrasar en una ocasión el pago oportuno de la nómina.


El funcionario de la comisión de agua potable, Jaime  Sánchez acepto el retraso de la nomina  aunque ya con la intención de poder liquidar los pendientes  esta misma semana como en el caso de subdirectores, jefes de departamentos y del propio director pero la gente que depende de departamentos de campo y otros se les esta cubriendo el pago que corresponde a la última catorcena indico.
Apunto el entrevistado que si la Capaz no produce agua obviamente que los ingresos se van abajo y como la para municipal depende únicamente de los cobros el problema se agrava porque aquí no tenemos-subrayo-ningún tipo de subsidio no estatal ni federal solo lo del consumo mensual.
Sin embargo-aseguro Sánchez Rosas- la gente que integra el comité directivo del sindicato de trabajadores de agua potable entiende lo que aquí ocurre porque siempre estamos en dialogo permanente tan es así que la gente que no cobrado su respectivo sueldo están cumpliendo con sus brigadas.
Sin embargo, el director de la CAPAZ afirmo que existe preocupación entre los funcionarios de la misma dependencia para que al menor tiempo posible se liquide los faltantes que es de un cincuenta por ciento aproximadamente reconoció.
TRABAJAN CONTRATISTAS EN POZOS.
De la problemática provocada por un grupo de ejidatarios inconformes por falta de negociación con las autoridades municipales y que derivado de ello bloquearon por varios días una serie de pozos en construcción, Sánchez  Rosas informo que  los contratistas de CONAGUA que construyen una serie de pozos nuevos en el Río Barrio Nuevo, desde la semana anterior ya ingresaron al area de pozos luego que los ejidatarios ya no están en el lugar de los bloqueos.
Superado el conflicto entre ejidatarios- Capaz, la producción de agua que a la fecha llega a la ciudad es de por lo menos un 60 por ciento de la cobertura total y el servicio del vital liquido ya se hace presente en las colonias donde faltaba y la meta a alcanzar es de un noventa por ciento.

1 comentario:

  1. A poco se te hizo fuerte mi comentario que no lo publicaste? La verdad es que les alcanzaría bien para pagar a los trabajadores si no se chingaran toda la lana. Había dejado de hacer comentarios aquí porque muchos camaradas ya no lo hacen porque dicen que pierden su tiempo participando, yo estaba viendo que le estabas dando pa delante. Espero no recules. Saludos Chon!

    ResponderBorrar