Trabajadores de restaurantes de playa larga solicitan intervención del presidente

Para mitigar su magra economía por falta de turismo dicen
Por Enrique Guevara Ayvar. Corresponsal

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 28 de Octubre de 2013.-Un grupo de personas que aseguran trabajan como meseros en la zona de restaurantes de Playa Linda que se presentaron el palacio municipal con la intención de ser atendidos por el presidente municipal. Eric Fernández sin  lograr su objetivo, fueron atendidos por un grupo de funcionarios municipales a los que solicitaron apoyos materiales y económicos ante la baja turística que afecta al destino de playa desde el paso de el huracán Manuel por las costas de Zihuatanejo.


Considerado por sus compañeros de labores como el vocero del grupo, Ricardo  Montor  Abarca dijo haber presentado a los funcionarios que les atendieron solicitudes de apoyos que no han recibido a la fecha.
Aceptaron que al inicio de la contingencia  recibieron una despensa con diversos alimentos –no mencionaron la procedencia de la despensa-“pero ahora necesitamos apoyos económicos o materiales para reforzar nuestras mermadas finanzas familiares” acoto el entrevistado.
Las personas que reclaman mas apoyos dicen que antes fueron convocados para formar parte del programa de empleo temporal que se aplico en la labor de limpiar las playas pero jamás fueron llamados aunque si afirman participaron en el retiro de basuras arrastradas por las corrientes marinas hacia la playa donde ellos prestan sus servicios sin recibir nada a cambio.
El grupo de personas que dicen ser trabajadores de restaurantes se hicieron presentes en el palacio municipal en forma pacifica siendo recibidos en el inicio de la charla por un cercano colaborador del alcalde porteño.Eric Fernández para después agregarse a la reunión varios directores de áreas que tomaron nota de las propuestas hechas por los empleados de restaurantes de playa linda.
Finalmente dijeron que ellos necesitan del ayuntamiento apoyos económicos urgentes porque la baja ocupación en el destino de playa los mantiene  sin ingresos por la falta de visitantes a playa linda.

1 comentario: