Zihuatanejo acreditado por INAFED por la calidad de su desempeño

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El municipio de Zihuatanejo de Azueta fue acreditado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal el “ INAFED” por la calidad de su desempeño. Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Sánchez Barrios coordinador general de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) luego de haber acudido a La reunión nacional de desarrollo municipal en la ciudad de Querétaro.
Añadió que el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) acreditó a Zihuatanejo como parte de los 18 municipios del estado de Guerrero por la calidad de su desempeño. Sánchez Barrios, señaló que la asignación de los certificados por la Calidad en el Desempeño, se realiza a propuesta de instituciones académicas, y es validada por el Consejo Nacional del Programa de Agenda desde lo Local, órgano colegiado en el que participan los titulares de los organismos municipales de desarrollo municipal.
Agregó que para lograr esta acreditación, los municipios deben cumplir con distintos indicadores que se agrupan en cuatro cuadrantes, que se refieren al Desarrollo institucional para un buen gobierno, Desarrollo económico sostenible, Desarrollo social incluyente y Desarrollo ambiental sustentable. Menciono que con estas acciones se orienta a los municipios acreditados para que estén en condiciones de identificar capacidades institucionales, y priorizar acciones para potenciarlos, promoviendo su desarrollo integral a favor de sus gobernados.
Para finalizar, dijo que los municipios que se inscribieron este año para obtener la acreditación son Zihuatanejo de Azueta, San Marcos, Eduardo Neri, Taxco de Alarcón, Buenavista de Cuéllar, Chilpancingo de los Bravo, Malinaltepec, Pungarabato, Ayutla, Copala, Chilapa, Coyuca de Catalán, Huitzuco de los Figueroa, Mártir de Cuilapan, Pilcaya y Juchitán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario