ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
  Los Tigres del Norte, ocurrencia…de quién?

Montar un espectáculo gratuito con los Tigres del norte no es nada del otro mundo cuando las entradas van por cuenta del gobierno estatal, pero mandar a Zihuatanejo un grupo musical de tanta fama como los Tigres al cuarto para las doce como ocurrió el pasado fin de semana, esa si que fue una gran ocurrencia, quizá como otras tantas del secretario de turismo estatal. Javier Aluni quien anteponiendo a los tigres del norte como imán para atraer turismo a Ixtapa Zihuatanejo, les dice a los turisteros y funcionarios municipales, ocho días antes ¡!!! Hay les van los tigres, ha ver donde los presentan.
Es obvio que los responsables de promover y publicitar la presentación del grupo en cuestión, se vuelven locos buscando el sitio ideal para el espectáculo musical con los tigres del norte hasta que alguien les dice, ahí esta el campo de golf de Fonatur, ideal para meter las gentes que deseen llevar, iniciando las promociones y publicidad del evento en el campo de Golf propiedad de Fonatur por dos días o mas hasta que unas horas antes del evento musical, alguien desde la ciudad de México no autoriza el uso del campo de golf decidiendo los obligados organizadores del” baile ” cambiar de sede a la unidad deportiva de Zihuatanejo donde afortunadamente la fiesta pagada por el gobierno del estado se realizo para gozo y disfrute de la gente local y municipios aledaños con mucha alegrías, gracias a las ocurrencias de aquellos que pensaron atraer una gran ocupación hotelera con turistas de otras estados lo que no sucedió porque el baile se instalo en Zihuatanejo para los Zihuatanejences ,gracias al trabajo realizado por funcionarios y colaboradores del municipio que con errores superficiales pero sacaron adelante la gran ocurrencia de la gente de SEFOTUR. Finalmente, informo a mis amigos que por intereses personales deje de colaborar en el prestigiado programa de entrevistas de, Estéreo Vida Zihuatanejo agradeciendo a mi amigo, Salvador Navarrete la oportunidad de estar en contacto con el auditorio. Muy pronto estaré informando a mis amigos el nuevo proyecto que iniciare, llevando a ustedes como siempre las entrevistas de más interés para la vida pública y política de la región.

1 comentario:

  1. Felicidades Enrique Guevara por sus siempre tan atinados comentarios periodísticos sobre lo que acontece en este municipio.

    En efecto, el evento musical pasado NO representó aumento de turistas no solo porque y hay que decirlo con sus palabras reales.....el tipo de turismo que llega a ixtapa no es del que se va a juntar con la raza para ver o bailar los corridos y canciones de un conjunto grupero que si bien es cierto es muy famoso, no es un imán que atraiga al turismo de calidad que necesita este destino.

    La Sefotur debería primero analizar las necesidades prioritarias que se tiene en este binomio para promover el turismo que debe llegar en la temporada decembfrina, y guardar esos recursos para ello. Y bueno lo mismo ha sucedido con otros eventos que anuncian con bombos y platillos y a la mera hora han resultado un verdadero fiasco.

    Son puras vaciladas estas y que perdonen, pero los funcionarios de sefotur viven todavía en una burbuja que no quieren que reviente, pero al paso que van pronto sus acciones tendrán consecuencias nefastas en la captación de turismo y en la promocion de este maravilloso lugar.

    Por otra parte, felicidades Sr. Enrique por su decisión de iniciar en breve su proyecto personal e independiente, pues Ud siempre ha sido muy coherente y razonable con su profesionalismo en el quehacer periodistico.

    Es Ud. un digno comunicador que merece la oportunidad de triunfar.

    ResponderBorrar