215 secuestradores son detenidos en Guerrero: Procurador

Laura Sánchez Granados
En Guerrero se ha detenido en este año a 215 probables responsables del delito de secuestro, lo que constituye una de las cifras más altas de aprehensiones en el país, informó el procurador general de justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera.
En entrevista, en el marco de la XXX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, dijo que en los términos  que contemplan la Estrategia Nacional e Integral Contra el Delito de Secuestro, se han desarticulado 34 bandas de secuestradores, y han sido rescatadas 118 víctimas.
A la fecha, se han consignado 72 averiguaciones previas, obteniéndose en el 99 por ciento de los casos los correspondientes autos de formal prisión.
Por otra parte, indicó que en lo relativo al delito de robo de vehículos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, a través de la Policía Investigadora Ministerial, ha recuperado 844 automotores robados en la anualidad que transcurre, y destacó que hace unos días se desarticuló una banda de robacoches que operaba en la ciudad de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario