Alcalde inaugura la semana por la paz en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto dijo que han disminuido los homicidios en el puerto con el respaldo del ejercito la marina y las policías federal y estatal, pero no son los resultados que quiere y no se puede apartar de la realidad.


El alcalde encabezó esta tarde el acto inaugural de la Semana por la Paz, con la presentación del “Foro Callejero: Construyendo puentes de paz”, que tuvo lugar en el callejón Roberto Fierro de la colonia Miguel Alemán, en lo que es conocida como la Zona de Tolerancia.
Durante su intervención, el alcalde de Acapulco expresó que hablar de la paz es hablar de lo más importante que tenemos, y recordó que desde su llegada al Ayuntamiento ha asumido su responsabilidad en materia de seguridad pública, señaló que es necesario que la sociedad se involucre porque de lo contrario no saldrán adelante.
Finalmente dijo que la sociedad civil encontrara en el ayuntamiento de Acapulco todo el apoyo necesario hasta donde se pueda porque pretende que haya paz y educación.
La Semana por la Paz que inicia hoy y concluye el día 10, incluye diversas actividades, de concientización, culturales y recreativas, como conferencias, charlas, conciertos, puestas en escena y mesas de trabajo, donde están convocados diversos sectores de la sociedad representados a través de la red de organizaciones Acapulco por la Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario