Alcanza Acapulco ocupación del 42.4 % en puente de día de muertos

Acapulco, Gro;03/Nov/2013. /ANG-Durante el festejo del día de Muertos, Acapulco alcanzo una ocupación hotelera general del 42.4 por ciento a pesar de que las expectativas de la secretaría de turismo municipal era de un 60  por ciento y los restauranteros señalan que sus ventas fueron del 40 por ciento a pesar de que no ser un puente oficial. El secretario de turismo municipal, Netzah Peralta Radilla aclaró que debido a que el festejo del día de Muertos no fue puente oficial, las expectativas turísticas que se traían eran muy bajas y se llegó al 42.4 por ciento.


Detalló que Acapulco Diamante alcanzó una ocupación hotelera general del 53 por ciento, zona hotelera del Acapulco Dorado llegó al 42.4 por ciento y la zona más afectada en materia de turismo fue la Tradicional que sólo alcanzó un 17.9 por ciento.
“Todo mundo trabajo el viernes, traíamos expectativas muy reservadas porque no era un puente oficial, entre  los hoteleros estuvimos manejando un 50 a 60 por ciento y le llegamos al 48  no es una cuestión de las expectativas que se pueda tener, ahora quien se está afectando en la ocupación hotelera es la zona tradicional y la zona diamante y dorada tuvieron buena ocupación”.
Sin embargo, a pesar de que no ser un puente oficial, los hoteleros y restauranteros esperaban que el Día de Muertos fuera bueno en materia de ocupación hotelera y ventas, luego de que la afluencia turística  tuvo una caída de un 9 por ciento tras el paso de la tormenta tropical Manuel.
Por su parte, Sergio Mejía, presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Bonfil, que aglutina a 40 negocios sobre la playa, dijo que ellos tenían la confianza de que durante los festejos del día de Muertos hubiera movimiento de turistas pero fue muy poco el que se apreciaron en los restaurantes y en la playa.
Las ventas que obtuvieron durante este fin de semana, a pesar de que no ser puente oficial, fue de un 40 por ciento y comparado a cualquier fin de semana aumento en un 10 por ciento.
“Nosotros teníamos la confianza de que se iba a tener un fin de semana movido, quizás no solo con la gente local sino con uno que otro turista que iba aprovechar y pasar el fin de semana en Acapulco pero te puedo decir que en el pronostico estuvimos a un 40 por ciento de afluencia”.
Calificó como un respiro económico que las ventas llegaran en un 40 por ciento, pero aclaró que de los 40 restaurantes que existen en la playa Bonfil no todos tuvieron ingresos económicos.
“En la playa Bonfil hay 40 restauranteros y no todos tuvieron las ventas esperadas, sólo aumento un 10 % de un fin de semana común y que se viene teniendo ventas de  un 25 a 30 por ciento”.
Comentó que en las playas se pudo apreciar más gente local que turistas pero que ayudaron a la economía de la zona Diamante de Acapulco.
TRABAJA TURISMO DE ACAPULCO EN CAMPAÑAS DE REPOSICIONAMIENTO.
El secretario de turismo municipal, Netzah Peralta dijo que se buscan acciones para reactivar la ocupación hotelera en el Acapulco Tradicional que ha sido la más afectada.
Informó que se firmó un convenio con la agencia de viaje más grande del país que es Turissste y que a partir del lunes de la semana pasada estarán arribando camiones a la zona del Acapulco Tradicional y Dorado para apoyarlos en materia turística
“Iniciamos el programa de chárter terrestre desde lunes pasado, todos los lunes los turistas van a estar llegando en camiones a efecto de apoyar el Acapulco tradicional”.
“Nosotros para darle atención a la zona del Acapulco tradicional estamos trabajando con la agencia turística y todos los lunes de aquí a diciembre van a estar llegando camiones, la semana pasada llegaron 12 camiones en la zona tradicional y dorada”.
Recordó que mañana en Acapulco inicia el Congreso nacional de ANEAS donde trae entre 4 a 5 mil personas y le beneficio es para el área de la zona Dorada y Diamante.
En cuanto al programa turístico 2 x 1 en reservaciones de hoteles que se aplicó en Octubre, dijo el funcionario municipal que ayudo en levantar la ocupación hotelera de 6 a 7 puntos, luego de que tener una caída del 9 por ciento desde hace tres semanas aproximadamente por la contingencia por la tormenta tropical Manuel.
“Estuvimos levantando la ocupación prácticamente en 6 a 7 puntos hasta llegar el fin de semana en un  50 por ciento y el ante pasado el 65 por ciento, eso nos ha ayudado el 2x1 que era la venta dura, ya termino”.
Dio a conocer que en Noviembre viene la campaña dura para Acapulco que es exhibir
los 5 mil spot para tener buena ocupación hotelera en Diciembre.
 “Hay que recordar que después de la contingencia el primer puente oficial que se nos presenta es el de la revolución y eso si nos va ayudar a medir  como estaba verdaderamente los esfuerzos que se han hecho” (ANG)

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