Apoya ÁAR programa de granjas y huertos urbanos en 10 municipios del estado

**Mejora la economía de  familias de alta vulnerabilidad social
Chilpancingo Gro; 10 de noviembre del 2013.- Con el apoyo del gobernador, Ángel Aguirre Rivero;  el Programa Urbano Contra la Pobreza Alimentaria (PUPA),  se implementa en 10 municipios del estado, proporciona  los conocimientos necesarios para que la gente en hogares de alta vulnerabilidad social mejore su nutrición,  el desarrollo de mercados locales  y  el consumo alimentación guerrerense; manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga.
Beatriz Mojica explicó que las granjas y huertos urbanos ya son una realidad, “ya se están cosechando diversos  cultivos, como por ejemplo;  de  col, frijol, chiles, cilantro, lechuga, jitomate y  acelgas; se están produciendo  codornices y gallinas de granja”, lo que  permite  desarrollar capacidades,  incentivar productos de alimentación y mejorar la economía desde el hogar.
Destacó que  los huertos urbanos pueden ser creados en un departamento con una superficie de 60 metros cuadrados o menos, a través de los huertos verticales en balcones o azoteas.
Los diez municipios beneficiados con este programa son Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco, José Azueta (Zihuatanejo), Tlapa de Comonfort, Ometepec,  Eduardo Neri (Zumpango), Teloloapan, Pungarabato (Ciudad Altamirano) y Ometepec.
La titular de Sedesol, manifestó que el  desarrollo social se debe impulsar desde la casa y deben participar todos con este tipo de proyectos de huertos y granjas urbanas, que permiten mejorar la economía de las familias de alta vulnerabilidad social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario