Asesinan en Coyuca a dirigente de productores en Guerrero

Laura Sánchez Granados
 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, investiga el doble homicidio del dirigente de la Organización de Productores del Estado, José Luis Olivares Enríquez y de una mujer, a manos de hombres armados ocurrido esta mañana en la colonia Fuerte Emiliano Zapata del municipio de Coyuca de Benítez.
Derivado de las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el doble homicidio se produjo esta mañana y los familiares de las víctimas se negaron a permitir el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para las prácticas legales, trasladándolos a domicilios particulares para velarlos, el del activista a la colonia Tierra y Libertad, así como el de la occisa a la colonia Venustiano Carranza, ambas de la misma municipalidad.
La Fiscalía General informa que el proceso de investigación continúa y se desahoga en las áreas específicas de las ciencias forenses y criminalísticas, realizando peritajes técnicos y científicos en el sitio donde fueron encontrados los cuerpos de los occisos.
La PGJE realiza una investigación apegada a la ley, como sucede invariablemente en todos los casos de homicidio doloso, recabando pruebas periciales, así como declaraciones ministeriales.
La PGJE brindará apoyo a los familiares de los occisos a través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito, y continuará con el perfeccionamiento del expediente ministerial para esclarecer el doble homicidio.
La Fiscalía General ratifica su compromiso de proseguir exhaustivamente la investigación hasta lograr esclarecer el hecho delictivo. De igual manera a perseguir y detener a los autores materiales de estos homicidios y exigir todo el peso de la ley ante la autoridad judicial correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario