Ayer sábado Zihuatanejo rebaso a Ixtapa en ocupación hotelera

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con el puente largo del 20 de noviembre inicia para nosotros los lancheros de pesca deportiva, la temporada de invierno que este año se adelantó en el arribo de turismo canadiense. Expreso lo anterior Roberto Lara Alvarado presidente de la sociedad de lanchas  de recreo y pesca deportiva Teniente José Azueta.


Agregando que el puente largo del 20 de noviembre empezó a llegar el turismo desde el día viernes 15 de noviembre y se prolongara hasta los días 19 y 20 de este mes.
Por otra según  la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado de Guerrero, el centro integralmente planeado de Ixtapa reportó 58 por ciento de ocupación hotelera, cifra que a pesar de superar fácilmente la media porcentual se queda algunas unidades por abajo de la expectativa anunciada previo al puente vacacional de la Revolución Mexicana.
Mientras que el tradicional puerto de Zihuatanejo gracias a la llegada de visitantes de última hora en su mayoría turismo carretero, logró un repunte de 16 unidades porcentuales en apenas 24 horas, posicionándose en 59.4 por ciento de ocupación turística en hospederías formales que van de las 2 a las 5 estrellas, lo que le significó la mejor estadística en meses, ya que incluso superó la zona de Ixtapa.
Asimismo En general, el destino de playa del pacífico mexicano y miembro del llamado Triángulo del Sol promedió 58.3 por ciento de habitaciones de hotel rentadas, lo que augura la recuperación económica del sector.
El sábado las zonas hoteleras del desarrollo turístico de Ixtapa registraron 49.1 por ciento de demanda en alojamiento. En tanto, que el puerto  de Zihuatanejo los vacacionistas alquilaron el 43.6 por ciento de los cuartos de hotel. La cantidad global de ocupación fue 47.9 puntos.
También se pudo observar a los estacionamientos de playa El Palmar, en Ixtapa, han tenido una moderada actividad, no así los paraderos de autobuses de excursión de Zihuatanejo, que han lucido llenos durante los más recientes días. En playas La Ropa, Las Gatas, La Isla y Linda se ha vivido un alto movimiento.
Mientras que  El viernes, ha sido el día menos rentable del puente con apenas el 25.4 por ciento de ocupación hotelera general; 24.5 y 28.9 unidades en Ixtapa y Zihuatanejo, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario