Ayuntamiento y DIF trabajan por la salud de los zihuatanejenses

*Tercera campaña de cirugía de cataratas en lo que va de la administración
Zihuatanejo, Gro., 11 de noviembre de 2013.- Con el compromiso de beneficiar de manera permanente a los zihuatanejenses en materia de salud, el alcalde Eric Fernández Ballesteros y  su esposa Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hicieron la gestión para traer por tercera vez, en lo que va de la presente administración, la Campaña Gratuita de Intervención Quirúrgica de Cataratas y Carnosidad.


Esta campaña se realiza en las instalaciones del Hospital Naval de Ixtapa, y se atiende a personas de bajos recursos económicos, con el apoyo solidario del doctor James Conahan y a su grupo de especialistas de Misión of Healing Heyes, al venir desde los Estados Unidos de Norteamérica para trabajar por la salud visual de la gente que menos tiene, sin cobrar nada por los servicios que prestan.
Así como del apoyo invaluable del personal médico del Hospital Naval de Ixtapa, quienes además prestan las instalaciones por ser el único centro médico que cuenta con los requerimientos para realizar este tipo de operaciones.
En esta ocasión la campaña está siendo cubierta por cuatro doctores, tres enfermeras y 13 voluntarios procedentes de Denver, Colorado, quienes trabajarán hasta el viernes de la presente semana en la realización de 30 cirugías programadas por día y más de 800 valoraciones de igual número de pacientes.
Además de las cirugías y las valoraciones, se otorgan medicamentos para los pacientes que así lo requieran.
La campaña tiene todo el reconocimiento por parte del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y de la presidenta del DIF Municipal por los beneficios que trae para las personas que por ser de bajos recursos económicos no podrían pagar una cirugía de cataratas o carnosidad, cuyo costo normal de en la actualidad es de cinco mil dólares.
Las personas que resulten con diagnóstico de otro tipo de padecimiento, el DIF Municipal las canalizará para su atención médica a la ciudad de México.
Al acto inaugural de esta importante campaña, además del alcalde Fernández Ballesteros y su esposa Wendy Carbajal Sotelo, asistieron el director del Hospital Naval de Ixtapa, Gustavo Esquivel Martínez, el primer síndico Juan Manuel Alvarez Barajas, y representantes de instituciones del sector salud en este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario