Basura puede traer consecuencias graves a los vecinos o transeúntes

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El director del hospital integran básico comunitario Raúl Martínez Abarca, dio a conocer que la quema de basura puede traer consecuencias graves a los vecinos o transeúntes. El doctor dijo que, los habitantes de este municipio deben abstenerse de realizar quemas de basura al aire libre y más aún encerrados ya que puede propiciar alguna intoxicación por el humo que emana la basura.
Indicó que el humo puede traer consecuencias graves a personas que padezcan de los bronquios, asma o algún padecimiento respiratorio ya que el monóxido que despide la basura es muy dañino para los pulmones de las personas y más en las enfermas.
“Antes de quemar basura toda persona, debe analizar el problema y riesgo que correrá al despedir humo, todos sabemos que con el frío, el clima no permite que este se desplace a lo más alto y tiende a bajar más, lo que pasa es que todos lo vamos a inhalar y el problema puede ser mayúsculo para las personas con asma, problemas respiratorios o con bronquitis”.
Añadió que las personas deben evitar quemar todo tipo de basura ya que podría desencadenar reacciones en las mucosas e dar inicio a alguna alergia sobre todo a niños menores de diez años y adultos mayores de 60 años.
Martínez Abarca, dijo que si alguna persona observa alguna quema, platique con su vecino y le haga saber que están prohibidas, ya que con ello evitaría alguna complicación para alguna persona enferma.
“Debemos ser observadores y cuidadores de los vecinos, porque imaginemos lo peor si tenemos un ancianito enfermo y si a eso agregamos ese humo y si la basura tiene algún frasco de medicina vacío o alguna pastilla ese humo se vuelve más peligroso incluso para los que no estén enfermos, los ojos llorosos, irritación en nariz, ayudemos a prevenir enfermedades y que mejor que entre vecinos nos cuidemos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario