Beneficiarios del programa 70 y más no les llega su pensión

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cientos de personas de la tercera edad que pertenecen al programa 70 y más de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, no les ha llegado el pago. Entrevistado al respecto Vicente García Muñoz hijo de una beneficiaria de este programa, informo que desde el mes de abril del 2013, a la fecha no les ha llegado este apoyo que generalmente cobraban en Banamex.


Dijo que la representante del grupo de ancianitos beneficiarios de la Sedesol, generalmente acude al ayuntamiento de Petatlán a pedir información sobre el pago pendiente pero que les han contestado que el pago no les ha llegado todavía.
Dijo que nada mas de San Jeronimito son más de 300 personas otras 50 abuelitos de la comunidad de La Palma, aparte los de la cabecera municipal así como de otras comunidades los que no les han pagado ese apoyo.
Dijo que cada mes gentes se la Sedesol les hacen una reunión para corroborar que los ancianitos están vivos, y cada c cuatro meses les hacen la prueba de vida pero los apoyos no llegan.
Dijo que el apoyo de la sedesol que le da a cada beneficiario del programa 70 y más es de mil cincuenta pesos bimestrales.
Indico que estas personas de la tercera edad ya están desesperados porque el dinero que reciben de esa pequeña pensión lo utilizan para su alimentación o para comprarse sus medicinas debido a que la mayoría de ellos viven con enfermedades propias de su edad.
Dijo que a los ancianitos lo que les queda es la impotencia debido a que no saben a quién recurrir ni a quien llamar para que les informen que pasa con el pago de sus pensiones que ya ha hablado por teléfono a la Sedesol federal pero que nunca le contestan al 01800.
Destaco que los beneficiarios quieren saber cuándo les llegara su pago o de plano que les digan si ya no les van a dar ese apoyo debido a que los ancianitos bajan de sus comunidades a la cabecera municipal que es Petatlán cada dos meses y vienen a gastar de balde tanto su pasaje como para su alimentación y se regresan desilusionados a sus lugares de origen porque no les llega su pago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario