Cerradas 7 pescaderías descapitalizadas por tormenta tropical Manuel

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por la grave crisis económica que provoco la tormenta tropical Manuel ya han cerrado siete pescaderías del mercado central y autoridades federales niegan apoyo para reactivar los negocios. Informo lo anterior la señora María Aguilar Osorio representante de las mujeres de la nave de pescados y mariscos del mercado municipal agregado que debido a la grave crisis que provoco la tormenta Manuel ya están cerrando las pescaderías.


Añadió que las dueñas de los locales por la crisis perdieron sus punteros (se descapitalizaron) y no piden prestado dinero a rédito porque los agiotistas cobran muchos intereses.
Dijo que ya solicitaron apoyo mediante oficios a Humberto Zapata Añorve secretario de Desarrollo rural pero la respuesta ha sido nula.
Destaco que se presentaron al módulo de Nafinsa para solicitar préstamos pero les pidieron requisitos como tener  registrado su puesto o pescadería en hacienda y manejar tarjetas de crédito y otros requisitos que las pescadoras no pudieron reunir.
Otra de las pescadoras la señora Lorenza Peñaloza Mata  dijo que así como los pescadores fueron afectados al haberse cerrado el puerto a la navegación, también ellas resultaron más afectadas al no haber producto que vender debido a que “vivimos nosotras de los pescadores y del mar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario