CFE pone en marcha pago programado asegura superintendente: FM

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.21 de Noviembre de 2013.- Funcionarios de la CFE ponen en marcha un proyecto a nivel nacional denominado, Pago programado como nueva modalidad en la reforma energética aseguro en entrevista el superintendente de la CFE Zihuatanejo. Fidel Martínez.
Agrego que el citado proyecto va en beneficio de los usuarios en general ya que todo aquel que así lo decida podrá hacer el pago correspondiente de sus recibos por mes eligiendo el propio usuario el día de corte que requieran en forma mensual y no cada dos meses como se hace en forma común.
Luego de elegir el día de corte en su recibo, el usuario tendrá diez días de plazo para liquidar su recibo, agregando el entrevistado que personal de la empresa para estatal visitara plenamente identificados cada domicilio para informar y explicar a los interesados la forma y días que quieran pagar el consumo de luz de acuerdo siempre  a los ingresos que tengan las cabezas de familia.
El proyecto de pago programado va en beneficio de usuarios del servicio domestico y comercial y el beneficio que este programa trae para el usuario e grande ya que el cliente –reitero-esta  en condiciones de ponerle fecha a su facturación que bien puede ser del primero de cada mes con diez días de plazo para liquidarlo.
Dijo Fidel Martínez que otro beneficio es en el sentudo que el o los dueños de negocios y hogares podrán verificar personalmente el gasto de energía que tendrán cada mes pudiendo así controlar los aparatos que más consumen energía.
En temporada de verano cuando el valor aumenta, la CFE otorga 400 kilo watts hora al usuario mientras que en el invierno es de 350 con menor gasto agregando que para el usuario no hay pretexto para no pagar porque el recibo le llega oportunamente a sus hogares.

1 comentario:

  1. Desventajas
    1- Se hace mas rico la empresa privada IUSA con perjuicio de la nación
    2.- Se ahorran costos a CFE con pero no se ve el beneficio en el usuario
    3. Tienes que perder tiempo cuatro veces en el bimestre al tomar lectura y pagar
    4. Enfermedades por posible radiación
    5. Dificultad e impráctico al pagar ya que solo es en la CFE
    6. Pierdes la ventaja de pagar como quieras y a la hora que quieras
    7. Es opcional pero la CFE lo hace obligatorio, no quiere hacer contratos de manera normal

    ResponderBorrar