Colapsa drenaje sanitario en colonia Cuauhtémoc: CAPAZ la reparará

Reemplazarán antiguo material de asbesto cemento por PVC reforzado
Zihuatanejo, Gro., a 12 de noviembre  de 2013.- Para dar respuesta a las peticiones hechas por los vecinos  y con la finalidad de resolver el problema de una fuga, por indicación del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros,  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) que dirige Jaime Sánchez Rosas,  las brigadas darán solución inmediata y repararán la tubería  colapsada al lado del DIF de la colonia Cuauhtémoc.


Luego de evaluar  la línea de drenaje que a  raíz de un constante taponamiento  que ocasionaba una fuga, el subdirector técnico Eduardo Sotelo Pérez explicó que previamente hicieron un sondeo y se descubrió que la tubería estaba tronada, debido a 30 años de antigüedad,   por lo que  decidieron sustituir por completo un tramo de 88 metros lineales a lo largo de la calle Iztlán, los cuales serán reemplazados por material pvc, por el tubo  anterior de asbesto cemento.
El subdirector dijo que para detectar el tramo colapsado, las brigadas de saneamiento comenzaron    los trabajos de excavación de la cepa  en la avenida Prolongación Morelos justo al lado del DIF  de la colonia Cuauhtémoc,  la cual lleva  un avance de 30 metros, ya que prevé, “el viernes pueda  estar terminado,  quedando pendiente el bacheo y el concreto”. Detalló.
Comentó que la reparación es necesaria, porque los vecinos solicitaron al presidente  municipal que se remediara la fuga.
Sotelo Pérez reiteró  que la reparación inició ayer y tardará hasta el viernes, por ello expresó que “la línea de drenaje con mas de 30 años será cambiada, debido a que cumplió un tiempo de vida, y por ese motivo se repondrá con tubería pvc reforzado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario