Comerciantes proponen hacer zonas peatonales varias calles de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 25 de Noviembre de 2013.-Por los efectos positivos que el programa de áreas peatonales ha causado entre los habitantes de la calle Agustín Ramírez, empresarios  y residentes del primer cuadro de la ciudad presentaran al presidente municipal .Eric Fernández y los integrantes del cabildo porteño, la solicitud correspondiente para que en sesión de cabildo autoricen como área peatonal la zona que comprende las calles .Ejido, Nicolás  Bravo  y J N Álvarez en horarios vespertinos.
Sommer Ríos, ex presidente de la colonia centro dijo en entrevista que se cumplen  tres años de haber solicitado la calle Agustín Ramírez como área peatonal y que por acuerdo general se decidió dejar abierta la calle a todos los proveedores de servicios a restaurantes para cerrar de cuatro de la tarde hasta el cierra total de los negocios que ahí se ubican.
A la fecha suman ya carias calles peatonales en activo por esta zona y cerrar al trafico vehicular en calles como la Álvarez a la altura de la plaza de Zihuatanejo será benéfico para el comercio y sobre todo para las familias locales y el visitante que hace compras en todo el primer cuadro de la ciudad.
Los comerciantes y residentes del centro de la ciudad que apoyan la medida de hacer áreas peatonales varias calles, sugieren a las autoridades en turno buscar el apoyo de profesionales en urbanismo a fin de ordenar a conciencia el trafico vehicular en calles muy estrechas además de ubicar áreas de estacionamiento que es muy escaso en la ciudad.
Los que proponen el cierre vespertino de algunas calles del centro de Zihuatanejo aseguran  tener consigo la firma de la mayor parte de los residentes comerciales y domestico mostrando su acuerdo para hacer áreas peatonales algunas calles del centro aunque aceptan que una o dos personas se oponen quizá porque les afecta no contar con un sitio de taxis al pie de algunos restaurantes.
Dicen los comerciantes que la propuesta no afecta en nada a los pequeños y medianos empresarios y que por el contrario la medida les favorece porque cientos de familias  y turistas que caminan por el centro de la ciudad tienen la libertad de hacer sus compras sin ningún pendiente de ser arroyados por algún auto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario