Consignan al asesino de un pasajero que viajaba en un camión en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trasladó e ingresó al Centro Penitenciario de este puerto al sujeto que presuntamente privó de la vida con disparo de arma de fuego a un pasajero a bordo de un camión urbano de la ruta Maxitúnel, el domingo pasado al mediodía.
El presunto homicida fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares por el agente investigador del Ministerio Público, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros y ocho cartuchos útiles. De igual manera se elaboraron los dictámenes periciales en materia de criminalística, balística y dactiloscopia que la autoridad investigadora integró en la averiguación previa, como, pruebas de la responsabilidad penal del indiciado; además, se dio vista de las investigaciones a la representación social de la federación, a efecto de que conozca y resuelva por cuanto hace a delitos de su competencia.
 Como se informó en su oportunidad, la PGJE actuó contra del presunto homicida en base a las investigaciones y diligencias practicadas en el lugar de los hechos y diversas declaraciones ministeriales, en la que se identificó al presunto homicida del pasajero, quien fue detenido por los elementos militares y puesto a disposición de la autoridad investigadora del Ministerio Público, por el delito de homicidio calificado.
 La PGJE destaca la coordinación conjunta existente entre la Policía Ministerial y los elementos del Ejército Mexicano, quienes lograron la captura del presunto homicida.
 Asimismo, la Fiscalía General reitera su convicción de continuar en el combate contra la delincuencia, y proseguir en coordinación con las fuerzas armadas dentro del programa de operación Guerrero Seguro que se aplica en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario