Continúan los trabajos de reconstrucción eléctrica en Guerrero: CFE


Independientemente del programa de construcción de nuevas obras eléctricas que este año realiza la Comisión Federal de Electricidad, la CFE continua trabajando para reconstruir la infraestructura eléctrica que resultó dañada a raíz de la contingencia climática que asolaron el Estado de Guerrero el pasado mes de septiembre.

El Subgerente de distribución de la División Centro Sur de la CFE, Ing. Carlos Mata Segura, informó en una reunión regional que aún quedan 374 clientes de CFE en el estado de Guerrero que no se les ha restablecido el servicio eléctrico, localizados en Tixtla, Gro. Donde aún no se normalizan las condiciones para poder restablecer totalmente.
Destacó en este informe que el servicio eléctrico para la población y zonas afectadas fue restablecido al 95 por ciento en tanto solo seis días, y para todos los servicios factibles de restablecer se concluyó al 100 por ciento en 20 días. El Puerto de Acapulco quedó totalmente restablecido en los siguientes cinco días posteriores al desastre.
Informó que aún se encuentra una subestación afectada, postes y transformadores que se requiere sustituir paulatinamente en distintos puntos del Estado. Informó que al momento el costo de todas las actividades de restablecimiento y reconstrucción realizadas por CFE asciende a casi 500 millones de pesos, pero resaltó que estos recursos serán aportados por la aseguradora contratada por CFE para cubrir estos casos.
Indicó que los mayores daños se registraron en seis subestaciones: Pozo Raney, Puerto Marqués, La Venta; Colotlipa, Ometepec, y San Jerónimo. Confirmó la total pérdida de la central termoeléctrica “general Ambrosio Figueroa” mejor conocida como La Venta, ya que el volumen de agua que recibió fue 16 veces superior a la que permitía su capacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario