Cuidar el consumo de luz: CFE

Como cada año, en el mes de octubre se reduce el subsidio que el Gobierno Federal otorga a las tarifas eléctricas domésticas de forma tal que los clientes de este servicio deben cuidar su consumo para no verse afectados con un pago mucho mayor.
Así lo dio a conocer el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la CFE, quién explicó que en la mayor parte de Zihuatanejo y la Costa Grande guerrerense se aplica la tarifa 1B, la cuál, en la temporada de calor, de abril a septiembre, recibe un subsidio para apoyar la economía de los hogares, ya que en estos meses aumenta la necesidad de utilizar aires acondicionadores, ventiladores o se gasta más energía en la refrigeración  de los alimentos.
Cuando llega el otoño, y durante el invierno (de octubre a marzo) el subsidio se reduce. Por ejemplo, si un usuario en el último bimestre de la temporada de calor consumió 500 kwh, y mantiene ese mismo nivel de consumo en octubre/noviembre, puede pagar hasta 40 por ciento más de lo que pagó anteriormente.
La recomendación, durante los meses de octubre a marzo, es no excederse de 350 kilowatt/horas bimestrales, equivalentes a $ 812.00.00, para mantener íntegro el subsidio.
Invitó a la ciudadanía a aplicar medidas sencillas de ahorro de energía, como son:
•Bajar el nivel del termostato del refrigerador;
•Cambiar focos tradicionales por lámparas ahorradoras;
•Usar menos el ventilador o aire acondicionado,
•Programar el uso de la plancha, la lavadora y el horno de microondas;
•Checar el buen estado de la instalación eléctrica así como verificar el buen funcionamiento del refrigerador y aire acondicionado.
Para ampliar esta información, puso a disposición del público la página electrónica www.cfe.gob.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario